Erasmus en Islandia

                        

miércoles, noviembre 30, 2005

Me huele a nieve

Leo en diferentes blogs que ha nevado en Alemania, Lausanne, Estocolmo y Finlandia. Asi que teniendo en cuenta que esta noche al ir a Sirkus (se celebraba los cumpleaños de dos alemanes) caía pelusilla de nieve, que hace bastante frío debido al viento que sopla y que ya comprobé que el clima que sufría el Bello Ramón en Oslo lo sufríamos al poco tiempo aquí en Reykjavik no me extrañaría que de aquí al domingo cayera la gran nevada. Personalmente si nieva que nieve bien algo así como 15 cm de nieve esponjosa, nada de 24 horas nevando y luego 2 semanas de hielo que me conozco y me dará pereza y apuro ir a la universidad con el ordenador a cuestas intentando adivinar que lado resbalará menos. Además ya hemos comprobado que el paseo que atraviesa el lago no lo limpian (como sólo los Exchange Students vamos andando o en bici a la uni) y se prepara una pista de hielo muy curiosa. Eso sin contar que en 15 días tengo que coger el avión y no tenía intención de coger un taxi (son muy caros) hasta la BSI que es desde donde sale el fly bus.

lunes, noviembre 28, 2005

Hoy va a ser un día muy largo

Me levanto a las 9:25 siendo noche cerrada; salgo pitando a y treinta a la universidad porque tengo clase a y cuarenta; llego a y cincuenta y me encuentro con la clase vacía y un cartel en islandés profundo. Le pregunto al primero que pasa si sabe islandés y que me lo traduzca y me dice teacher seek; me voy a imprimir el currículum vitae y la cover letter a los Mac del Main Building que imprimen ciertos documentos gratis. Abro el correo electrónico de la universidad y me encuentro que el profesor a las 7:25 de la mañana había mandado un e-mail diciendo que estaba enfermo y que no había clase. Los Mac han decidido que no me abrían siquiera los documentos adjuntos (a veces son muy revoltosos) y me he tenido que ir a Oddi a imprimirlos; ya de paso los grapaba que anoche descubrí que tienen una máquina para hacer agujeros y otra eléctrica para grapar. Después a buscar su buzón a Nýi Garður, no recordaba el nombre del profesor y por otras veces ya sabía que había varios que se llamaban igual. He tenido que encerder el portátil para mirarlo en el horario pero había borrado los nombres de los profesores, así que lo he metido en el que más se parecía y he acertado.

Primero: el tío al que le había preguntado me había dicho sick no seek, ya decía yo que era raro eso de que estuvieran buscando un profesor el último día de clase.
Segundo: cuando puñetas presento yo lo de las ruinas de Numancia si hoy era el último día.
Tercero: apuntar en mi mente que en días como estos (con trabajos que entregar) tengo que encender el ordenador para comprobar que hay clase antes de salir de casa.

Así que heme aquí en la biblioteca que tengo que terminar el assignment sobre analisis de fuentes de recetas de cocinas (es lo que tiene que el tema sea libre, lo hago de cosas no muy serias) y empezar el de sexo en Islandia (que al final me han admitido el tema). Me espera un largo día y eso que anoche a las 3 aún estaba revoloteando en casa.

El heme aquí va para comprobar quien es el primer Erasmus español que me dice algo de mis expresiones raras que me hace mucha gracia que se fijen en eso.

sábado, noviembre 26, 2005

Viaje alrededor de Islandia: costa norte

Tras la aventura de la noche anterior, esa mañana no nos levantamos muy pronto. Fuera llovia, pero con la luz del día pudimos observar dónde habíamos dormido y que detrás teníamos el mar.



Salimos de Blönduós hacia Akureyri. Durante el camino cada vez había más nieve pero la carretera estaba bien limpia. En Akureyri paramos en un mirador para hacer fotos de la ciudad. Una pena que el tiempo no acompañara.

A medio día llegamos a Goðafoss, una de las cascadas más grandes de Isladia. Allí había un restaurante que vendían recuerdos y probamos a ver si nos dejaban comer en sus mesas. Tuvimos suerte y pudimos comer dentro resguardados de la lluvia. Situación subrealista la que le tocó a una de las visitas, ya que mientras se preparaba la comida estuvo cuadrando sus horarios de laboratorio por teléfono con España.

Tras llenarnos la panza llegamos a unas piscinas termales naturales que son como un pequeño Blue Lagoon. Como estaba nevando nos propusieron dejarnos en unas 800kr (10.76€) la entrada en vez de las 1500kr (20.18€) que costaba. Pero no teníamos tiempo que perder. Paramos en el lago Mýnvant en una zona llamada Hverir que está llena de fumarolas y actividad volcánica. Intentamos subir al volcán Krafla, pero no paraba de nevar y tuvimos que darnos media vuelta en lo que parecían las puertas de Jurassic Park.

Tras varias llamadas a varias guesthouses conseguimos alejamiento en unas cabañas junto a un lago en Fellabaer. Nos dividimos en dos grupos ya que en una no cabíamos, pero antes de acostarnos estuvieron bebiendo el alcohol que habían traído mientras nos reíamos con juegos eróticos - festivos de adolescentes.

martes, noviembre 22, 2005

Cine gratis en la universidad

Un martes más me he colado juntos con otros Erasmus (al profesor no le importa) en la clase de cine español para ver una película gratis. Hoy era la última y ponían My life without me. Además en inglés, nada de doblajes, lo de los subtítulos en español ha sido un mal menor pero normal ya que en esa clase están aprendiendo español. No la había visto y creo que no debería habela visto ya que algunas heridas se han vuelto a abrir debido a algunas similitudes con lo que me pasó hace ya más de un año.

En vez de encerrarme en mi misma como la otra vez he cogido el VoipBuster y he llamado a un par de sorianas. El próximo paso va a ser reunir a todos esos Erasmus a los que he cogido cariño y explicarles lo que me pasa y porqué en la película no he parado de llorar. Tengo que aceptarlo no voy a volver a ser la misma que antes de aquel fatídico día. Ya no soy fuerte, soy débil.


Geraldine Chaplin en Cría Cuervos de Carlos Saura... con subtítulos en inglés.

Documentación recibida

Ayer por la tarde me llegó desde España la tarjeta de crédito y la tarjeta sanitaria. Asi que si hoy tienen en el banco islandés mi tarjeta de débito volveré a estar casi documentada y con monedas de las de verdad. Ahora tendré que buscarme un monedero en el Tiger, que es un todo a 200kr y 400kr.

Mi madre además me ha mandado una fotocopia del DNI que me robaron, habrá que ver si me lo aceptan. Ha enviado además una nota que me ha hecho mucha gracia porque tiene ese tipo de expresión escrita que parece que te va a contar cómo estan las gallinas o que si ha nacido tal corderito y eso que yo no tengo ni casa en el pueblo.

Mi mente que es muy así, ha retrocedido a cuando era pequeña y me hacían escribir las 12 o más postales navideñas para la familia (es lo que tiene ser de familia numerosa) y me regañaban porque ponía mal el orden de los familiares a la hora de enumerarlos ya que a los hombres se nombraban antes que a las mujeres y a mis primos los últimos. Ya a aquella edad no lo entendia, era una simple felicitación de navidad a un familiar, no somos la casa real. Recuerdo que contestaba. Creo que un año, mi siempre presente reveldía decidió que un escueto feliz navidad y próspero año nuevo era más que suficiente y que luego cada uno firmara, si es que no tocaba inventarse alguna firma.

Bueno, aterricemos. He llegado a las 10.000 visitas desde que puse el primer contador en este blog. Una utopía cuando comencé a escribir.

domingo, noviembre 20, 2005

Divagaciones: estrés, virus, fiesta, fútbol, navidad, tiempo...

El cuatrimestre se acaba y aunque debería de estar estudiando los miles de trabajos que tengo que entregar no me lo permiten. Cierto es que el miedo escénico me han hecho retrasar alguna presentación que ya tenía preparada, asi que la próxima semana tengo 2 presentaciones (una sobre la historia de las ruinas de Numancia y otra sobre "Structured peer-to-peer systems for telecommunications and mobile environments") y entregar un trabajo al menos ("Evaluation of Internet Resources on a Specific Topic") Además tengo que reescribir un trabajo ya que usé demasiado palabras que no eran mías y comparar la navidad española con la islandesa aunque quiero cambiarlo por una comparación de Islandia con otros países teniendo en cuenta los datos de la última encuesta Durex; aunque no sé hasta que punto le parecerá serio esto al profesor, a mi personalmente me serviría para afianzar el vocabulario que estoy aprendiendo con Sex and the city. Por si fuera poco varios libros sobre folklore islandés me esperan para un examen a primeros de diciembre y otro de distributed systems para el 13 de diciembre. Así que la sensación que tengo es que si llego a tiempo con los trabajos me estrellaré en los exámenes.

Para darle color a la semana un tal tojan.vundu decidió ponerse en activo el miércoles y aunque el antivirus lo identificaba era incapaz de eliminarlo por lo que tenía un molesto pop-up que no me dejaba trabajar y los spyware que tengo aunque lo neutralizaban tampoco lo eliminaban. Al final esta web me dio la solución.

El jueves no salí de tranqui, como suelo hacer y eso que había fiesta en el bar de Gamli Garður, porque el trojan.vundu me absorbió y estuve guerreando con él. El viernes, harta del virus me fui a trabajar a la universidad. A eso de las 10 de la noche me marché aunque nadie me echó y es que creo que han ampliado los horarios de cierre de las facultades y por allí no hay nadie cuidando. Como necesitaba despejarme di un largo paseo bajo la lluvia. Estaba tan cansada que acabé dormida en la bañera, aún así a la 1:30 salí de casa, lo que me libró de andar bajo la lluvia buscando la casa de unas austriacas donde había una fiesta.

El sábado fuimos a ver el partido de fútbol a un bar donde había mayoría del Barça entre la colonia de italianos y españoles que nos juntamos. Hubo piques, pero fue justa la victoria del Barcelona. Por la noché salí pero me volví a las 5 a casa que estaba cansada.

Hace casi un mes empezaron las labores de decoración navideña en Reykjavik y esta semana empieza a ser más llamativo, aunque algo me dice que aún queda mucho que poner porque tienen fama que decoran muchísimo todo. Por ahora lo que más me gusta son los árboles azules de Laugavegur. Tengo que pedir una cámara...

Para los que tan preocupados están con el frío que debe de hacer por aquí decir que hemos tenido que quitarnos ropa de abrigo porque los últimos días subieron las temperaturas y los leotardos, guantes y gorros molestaban. Se podría decir que hacía calor, ya que 5/9º no es frío. Aunque hoy han caído algunos copos de nieve, el lago se ha deshelado en buena parte y no tenemos ni nieve, ni hielo en las calles. Seguro que ahora por hablar en un par de días vuelve a helar y las calles se vuelven a cubrir de una fina capa de hielo brillante.

Actualización 22:32:

Se me olvidó comentar que la casa donde vivo va creciendo en cuanto a número de huéspedes. A mis dos compañeras de piso, Franz y yo se sumó en septiembre medio esqueleto humano femenino y esta semana un muñeco hinchable de color con instrumento con mando a distancia incluído gentileza de los amigos españoles de una de mis compañeras de piso, que supongo se lo han enviado como regalo de navidad. Fue una situación muy divertida. Lo tenemos hinchado sentado en un sillón y ya nos hemos acostumbrado a su sombra ya que al principio nos parecía que había alguien y menudo sustos que nos pegábamos. Su instrumento cual vela está encima de la mesita del salón ya que no hemos sido capaces de ponérselo.

domingo, noviembre 13, 2005

Cambio de sexo

Ayer sábado se celebraban los cumpleaños de tres Erasmus. Primero hubo una cena para los más allegados y después una fiesta de cambio de sexo. Como rezaba el sms que recibí: ...U must be dessed like the opposite sex... Sonaba divertido, pero es una fiesta en el que los tíos se lucen más porque el cambio es más radical. Tras pensarlo al final me puse un pantalón de obra de una de mis compañeras de piso y una camiseta que tengo con el símbolo del metro de Londres.

Me tocó maquillar a 4 chicos. Alguno sentía que su virilidad salía dañada por lo que mientras se dedicaban a beber chupitos. Fue divertido y la verdad es que iban las más guapas de todas; aunque alguna pareciera una mujer culturista por sus cuerpos... (no pidais fotos porque nunca serán publicadas)

A la una, como esperábamos, la fiesta acabó por las normas de esa residencia de estudiantes. Empezamos a recoger mientras algunos islandeses miraban asombrados nuestro aspecto desde la puerta principal. Por un quítame allá esas pajas el ambiente se caldeó y se llegó a las manos. De camino a la guesthouse para recoger mis cosas estuve discutiendo con uno de ellos, me dijo que soy mujer y no lo entiendo. No sé si será porque soy mujer, pero nunca se me pasa por la cabeza la opción de llegar a las manos cuando tengo que tomar una decisión, como le espeté si así solucionas un tontería cómo te enfrentarás a un problema grave.

Lo último que me dijo cuando me iba a casa en vez de quedarme con ellos un rato fue que no entendía que estuviera enfadada. Le dije que no estaba enfadada. Hoy creo que estaba defraudada. No siempre las personas son como crees que las conoces y ya somos mayores para dejarnos influenciar por otros.

sábado, noviembre 12, 2005

Me han robado

Nunca hasta ahora me habían robado. Pues anoche me robaron el monedero con la tarjeta de crédito española, la tarjeta de débito islandesa, el DNI, la tarjeta sanitaria europea, el carnet de la biblioteca, el bono de 10 pases para la piscina, la tarjeta para llamar al extranjero y lo que para mi conciencia materialista más le ha dolido: mi cámara de fotos.

Cuando me cercioné estuve buscando por todo el bar por si alguien había tirado el monedero con los documentos y llamé a la policía (112). Un coche policía (con un perro en el maletero) vino y estuve hablando con ellos en la calle. Apuntaron mis datos y lo que me habían robado y me avisaron que era muy complicado que algo apareciera, si eso el DNI tirado en alguna calle.

Volví a entrar al bar, y pedí los teléfonos para cancelar las tarjetas de crédito. Me dieron el de información (118) y ellos me dieron el teléfono de Maestro europea (5505000) y el de Visa islandés (5252000). Pero aunque tenía cobertura, me daba error de conexión y tenía el GPRS inactivo. Esperé a las 6 a que cerraran para hacer un último repaso de las esquinas del bar y como el móvil seguía sin funcionar cancelé la tarjeta española por Internet (menos mal que pedí en su momento la firma electrónica) como fui incapaz de encontrar la opción en el banco islandés (y eso que estaba en inglés) volví a intentarlo por teléfono que por fin funcionaba.

Esta mañana he ido a la comisaría a poner una denuncia porque un alemán me dijo que el seguro de algunas tarjetas de crédito se hacen cargo de otros robos como el de la cámara. El lunes tendré que ir al Consulado (Hringbraut 98) para ver si me hago otro DNI; a la biblioteca a hacerme otro carnet; al banco a por otra tarjeta de débito y esperar a que me llegue desde España otra tarjeta sanitaria europea y la tarjeta de crédito española. Menos mal que la tarjeta de débito española la tenía guardada porque creía que no la aceptaban y tendré con que pagar.

Asi que creo yo, que salvo hecatombe voy a tener que dar vacaciones a la galería de fotos. Sé que algunas personas se alegrarán porque no les hacía mucha gracia aparecer aunque a la vez se lo pasaran bomba comentando y eso que quien no quiere aparecer no aparece. Confío encontrar algo asequible estas navidades. Tengo mes y medio para buscar en las tiendas on-line.

miércoles, noviembre 09, 2005

Viaje alrededor de Islandia: costa oeste

No tengo perdón, ha pasado un mes y aún no he relatado ese pedazo de viaje que hice junto con otras doce personas en 3 coches alrededor de Islandia. Empecemos:

El domingo nos acercamos a la empresa de alquiler de coches de la estación de autobuses BSI (es la más barata) para reservar dos Yaris y un Corolla. El lunes cuando fueron a recogerlos (a media mañana que varias personas teníamos ir ese día a clase) se encontraron con que el tío no lo había apuntado bien y no tenía coches. Un italiano entró en cólera y le echó en cara que era su culpa, que teníamos los alojamientos reservados (mentira) y que lo arreglara. El hombre se acojonó y nos dio un Corolla y un 4x4 al precio de los dos Yaris y nos dejó llamar desde su teléfono a otras empresas de alquiler de coche (él no podía darnos los teléfonos, menos mal que los tenían apuntados) y conseguimos un Polo. La verdad es que hubo nervios porque había visitas de España y no podíamos perder un día, pero al final salimos ganando.

Tras llenar todo el maletero del 4x4 de comida y repartir los cd's partimos. Según fuimos saliendo de Reykjavik empezamos a ver las cimas de las montañas más y más nevadas como preludio de lo que nos esperaba. Empezamos a hacer fotos del paisaje y eso que lo bueno no había hecho más que empezar. Íbamos por la carretera circular, la número 1, que en principio es la única transitable y más para turistas, aunque terminaríamos descubriendo que en algunos tramos deja mucho que desear. Nos dirigíamos por el oeste hacia el norte.





Pasado el monte Esja cogimos un túnel de unos 5 kilómetros que circula por debajo del mar en Hvalfjörður. Pensé que habría que pagar pero aunque a la salida vi una caseta no había ninguna barrera. Cuando hicimos la parada los otros coches nos dijeron que había un cartel indicando que había que pagar en una máquina, pero juro que ni yo ni los de mi coche lo vimos.

Enseguida pasamos Borganes, dándome la impresión que la isla era muy pequeña en el fondo. La verdad que el clima no nos acompañó mucho esta jornada y simplemente de vez en cuando aminorábamos el paso para hacer alguna foto desde el coche.

Cuando ya habíamos llegado a la península de Snæfellsnes dejó de llover. Allí se encuentra el glaciar Snæfellsjökull que es uno de los 7 centros de energía de la tierra. En este glaciar hay un volcán y es donde sitúa Julio Verne la entrada al centro de la tierra. Paramos los coches y nos fuimos a andar por el desierto de lava, destino: las rocas que había en lo que parecía la costa y resultó ser un precipicio. Desde allí las vistas eran preciosas y tras estar un rato haciendo fotos, empezó a llover y volvimos a los coches. Esto era harto difícil porque a la vez que llovía soplaba un fuerte viento y el campo de lava estaba compuesto de subidas y bajadas, por lo que alguna vez cuando habías conseguido subir el viento te tiraba para atrás. Debido a este viento el agua caía paralela al suelo y personalmente sentía que me estuvieran disparando perdigones. Llegamos a los coches totalmente calados de agua.

En la siguiente gasolinera paramos a llamar a diferentes hostales de las guías de viaje que llevábamos. Al final dormiríamos en Blönduós. Preguntamos a varias personas de la Cruz Roja que allí había que camino nos recomendaban seguir y nos dijeron que fuéramos por la 56 y después por la 54 hasta Borganes otra vez y que desde allí volvierámos a coger la 1 porque ir bordeando la costa podría ser muy divertido pero tardaríamos el doble porque estaba muy nevado. El hombre nos deseo buena suerte.

Vimos un desvío a Borganes y empezamos a subir cota y cada vez había más nieve. Le pregunté al conductor de mi coche si había conducido alguna vez con nieve y me dijo que no. Mientras un sudor frío recorría mi espalda recordaba que mi padre cuando nieva en Soria deja de trabajar (él que no entiende el sentido de las vacaciones) porque es peligroso conducir con nieve con la furgoneta. En esto el coche (íba en el 4x4) culeó y yo pensando en que como tuviéramos un accidente y me hiciera un corte ni la fría nieve me cortaba la hemorragia. Como íbamos bastante por delante que el resto, paramos para que el resto de coches nos alcanzaran y cuando quisimos seguir el coche se había atascado en la nieve (repito, el 4x4). Tuvieron que salir varias personas de los otros coches (nevaba una barbaridad y como no en paralelo al suelo debido al viento que había) y empujar el coche hacia atrás. El coche era automático y tenía 2L, 2H, 4L y 4H (diferentes tracciones) pero el conductor no sabía cual debía seleccionar. Al final se puso otra persona en el asiento del conductor y consiguió sacarlo de ahí y decidimos dar media vuelta. Al llegar al empalme nos dimos cuenta que nos habíamos equivocado de carretera. Lo reconozco, pase bastante miedo. El comentario durante la jugada fue, menos mal que llevamos las ruedas de invierno (con clavos) y esto con un Yaris ni de coña.

Habíamos quedado con la persona de la pensión que llegaríamos sobre las 12 aunque sabíamos que era complicado que fuera antes de la 1. Llegamos a las 2. Nos habían indicado que fuéramos a recoger las llaves a un hotel y que ellos nos indicarían donde estaba el albergue. Pues bien, en el hotel no había nadie y por mucho ruido que hicimos allí no aparecía ninguna persona.

Alguien dijo que había visto entrar a alguien en un edificio y allí nos fuimos a aporrear la puerta. Era un panadero que iba a empezar su jornada laboral. El hombre se puso a hacer varias llamadas y coseguimos un sitio por 1000kr (13.85€) sin derecho a ducha para pasar la noche. La peculiaridad de esta casa era que el dueño nos advirtió y vigiló que no hubiera más de 6 personas en la cocina porque se podía hundir el suelo. Le hicimos caso, pero fue el cachondeo de la noche.

Aquí estoy colgando las fotos, las del primer día ya están, pero las del resto estoy en ello. Si seleccionais slideshow se ven de forma más rápida.

domingo, noviembre 06, 2005

Relax en la piscina

Esta tarde hemos ido a la piscina. Tras un largo fin de semana es lo mejor para relajarse. La peculiaridad de la gran mayoría de las piscinas de Islandia es que están al aire libre. Suena bastante increíble, pero tras ducharte en el vestuario desnudo (es parte del ritual obligatorio), ponerte tu traje de baño y salir (literalmente corriendo en mi caso) al agua luego es todo relajación. Son piscinas geotermales y el agua está bastante caliente. Es una de las experiencias únicas que brindan este país.

Hemos ido a la piscina de Laugardal, que es una de las más grandes, con toboganes, hot pots, sauna, baño de vapor, círculo de agua templada, piscina para nadar y piscina para jugar. Los hot pots son pequeñas piscinas de agua caliente donde la más baja está a 37º y la última a 45º y se supone que hay que ir cambiando de más templada a más caliente. En la piscina para jugar hay una canasta de baloncesto (perfecta para quitarme el mono), pelotas, donuts y utensilios blandos que no hinchables para hacer el ganso.

Como detalle personal y demostrando que soy una patosa, en uno de los círculos de agua me he resbalado al entrar y me he pegado un leñazo. En pocos segundos estaba bastante rojo y teniendo en cuenta lo mío mañana no me extrañaría tener lo que es la parte lateral del culo morada. Aunque le he dado a una niña pequeña no ha sufrido daños y los presentes, más la italiana que me acompañaban no se han reído. Algo que se me hace raro.

Entre que era de noche y que hemos apurado hasta el último minuto por lo que nos han echado, literalmente, de los vestuarios (no he podido secar mi vikini en la máquina que hay) no he hecho ninguna foto. Aqui os dejo una foto de esta piscina, ya que las que he encontrado tienen copyright. A ver si vuelve a nevar (ya no hay nieve) y repetimos experiencia, sin caída. Aunque están planeando ir al Blue Lagoon alquilando coches y si hay nieve me apuntaré.

viernes, noviembre 04, 2005

Cuestión de legumbres

Hace ya más de un mes mi madre me preguntó si estaba adelgazando o engordando. Estoy adelganzando le dije. No le hizo mucha gracia, porque para ella quien adelgaza es porque está enfermando aunque por otra parte piensa que engordar no es bueno por lo complicado que es luego adelgazar. El pez que se muerde la cola. Desde entonces con cierta frecuencia me pregunta qué como. Algo que me revienta porque demuestra que no confía en mí y eso no me lo preguntaba cuando estuve en la residencia de estudiantes y no paraba de quejarme de la asquerosa dieta basada en pasta y fritanga que las monjas nos servían.

Mi teoría es que como no me ha dado por comerme un paquete de galletas de chocolate de medio metro al día y que por ahorrar el abono transportes me muevo por Reykjavik andando (ir a la universidad son 20 minutos de ida) pues estoy adelgazando. Pero que no cunda el pánico, que aunque no lleno los pantalones no hay que mirarme dos veces para distinguirme.

La semana pasada acabé con las lentejas que mi madre me había mandado en agosto junto con otras cositas. Aprovechando que ha habido varias visitas, que mis lentejas se iban acabando ya que decidí invitar por turnos a españoles a probarlas y mientras todo el mundo pedía tabaco o alcohol yo pedía lentejas. Que conste que no es coña yo para estas cosas no me avergüenzo.

Como me suele pasar a menudo, no me tomaron en serio unos y otros directamente les daba vergüenza decirles a sus amigos que les trajeran un kilo de lentejas. A los amigos del que le da vergüenza se lo dije y aunque es cierto que se rieron también dijeron que no hubiera pasado nada, total por un kilo de lentejas no te multan en la aduana, ¿no?

De alguna forma mi plato de lentejas se había convertido en la comida decente de la semana, si el pescado (algunas variedades como el rape en más barato que en España) y la bandeja de pollo que me compro alguna semana lo permiten. Les pregunté a mis compañeras de piso donde vendían lentejas y directamente no sabían lo que eran las lentejas, después investigando me he enterado que en Nóatún las venden pero que cuestan alrededor de 2.50€ el medio kilo. Asi que, ante la posibilidad que la operación MRW no fuera fructífera compré garbanzos (kjúklingarbaunir en islandés) que los venden en Bónus y es uno de los supermercados más baratos. Aunque eso no quiere decir que me salieran baratos.

Tras buscar una receta, hice un mezcla de las que había teniendo en cuenta que no me gustan las espinacas, que no tenía azafrán, que la punta de jamón ha sido sustituída por la punta de un salchichón del paquete bomba que me enviaron de España hace muchísimo y que en mi casa los garbanzos se comen con patatas. Ya sabía que los garbanzos hay que tenerlos a remojo el día de antes (lo que me parece un engorro) pero me ha fastidiado bastante el descubrir que se tardan en hacer más de una hora, con lo que aprieta el hambre a determinadas horas (llevo horario español, me niego a cenar entre las 5 y las 7 de la tarde) y más percibiendo el olor a comida que se está cocinando. Al final el experimiento ha sido un éxito y aquí está mi primer plato de garbanzos que concino en mi vida:


Me ha quedado un post muy marujo, pero la vida Erasmus tiene estos detalles y tras el meme sexual tocaba algo más recatado.

jueves, noviembre 03, 2005

Meme sexual

Llevaba varias semanas leyendo en los blogs que visito un nuevo meme que es divertido por sus preguntas picantes. Al final no me he librado y Pablo me ha pasado el testigo. Aún sabiendo que algún familiar me lee y que mi madre anda con la mosca detrás de la oreja con algo que escribe la niña en Internet (para los padres las hijas no follan, aunque tras lo mío mi madre salió de su inocencia...) y que la gente le comenta, me voy a mojar y ya me enfrentaré a las consecuencias.

¿Cual fue el mejor polvo de tu vida?
No sabría especificar, tengo momentos puntuales muy divertidos y excitantes pero siempre espero tener uno mejor. Tarea no siempre fácil.

¿Cual es el sitio más original donde has follado?
El haber tenido un sitio como picadero me hace poco original, puestos a intentarlo una vez fue encima de un coche.

¿Que es lo que más te gusta durante el folleteo?
Que me sorprendan y notar que estoy soprendiendo. Antes de llegar, me gustan los momentos de tensión sexual, cuando todo son indirectas o es algo que sólo saben las dos personas implicadas.

¿Que es lo que más odias durante el folleteo?
El momento calcetín (con lo fácil que es quitárselos a la vez que el pantalón o antes) y que el tío sea demasiado conservador y que se conforme con lo típico, con lo amplio que es el sexo.

Fantasia sexual que me queda por cumplir
Muchas, mi mente no para de idear, pasa que no siempre se tiene un amante que le guste lo mismo que a ti o te quiera seguir en esa empresa. Me alegra saber que en España me echan de menos y que me están preparando algo muy divertido.

Mis blogueros para un revolcón
Tiendo a idealizar a la gente que no conozco en persona y sé por experiencia que no siempre son cómo imaginaba, ya no sólo físicamente sino en cómo tienen amueblada la cabeza. Cierto es que un revolcón, es eso, un revolcón, pero siempre hay algo de previo y un gesto, una palabra inapropiada puede romper enseguida el morbo.

Aún así, intentaría darle una oportunidad a Bastione Constantine; comprobar si Pablo y Fer son o no tan atractivos como sale en algunas fotos; si Daniel es tan simpático como parece y creo que con Luiggi in Guayomini quedaría después para cotillear. Del sector femenino prefiero no comentar.

O el contador se ha vuelto loco o es cierto que tengo muchos lectores mudos, asi que le paso el testigo a:

miércoles, noviembre 02, 2005

Oye, esa no es...

¿Es un ángel?
¿Es la virgen?
¿Es un fantasma?

No. Es Björk con un camisón blanco y un nenúfar de lana encima de la frente como si fuera una elfa.


Siento no poner fotos, pero en Sirkus creo que no están
permitidaslas cámaras y a uno que lo intentó le llamaron la atención.
Por cierto, a la camarer@ sólo le faltaba las orejas puntiagudas
para parecer un personaje de Star Trek.


 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí