Erasmus en Islandia

                        

jueves, febrero 09, 2006

Me mudo

He empezado a escribir este post con bromas y tonterías. Pero tras borrarlo y volver a empezar varias veces me he dado cuenta que escribí la despedida ayer en la nueva ubicación del blog:


Conocí Blogger gracias a una asignatura de la universidad. Algunos compañeros de clase como Yavanna siguen con ese mismo blog que crearon en aquella clase donde la palabra, weblog, blog y XML se mezclaban entre la mirada escéptica de unos alumnos que aunque empezaban una carrera nos conocíamos casi todos de la diplomatura. Yo soy culo inquieto y aunque tenía a sangoogle a mis pies cada vez que alguien escribía las palabras Erasmus, Islandia u oria combinándolas de todas las formas posibles en pareja o trío pues he decidio que me cambio de plataforma y que ni siquiera conservo el mismo nombre. Me gustan los retos.

Os presento mi nueva casa, quien quiera seguirme está invitado a leerme. Con la participación de todos volverá a ser acogedora.

martes, febrero 07, 2006

Pago con tarjeta

El viernes por la noche fuimos a un bar que aún no había entrado: Kaffi Amsterdam. Cuando fui a pedir mi coca-cola para mezclarla con otros brebajes que llevaba escondidos, esto ya lo hacía en Madrid por salud y economía, aquí lo hago por economía, le entregué mi tarjeta de crédito para pagar y me pidió mi pasaporte o alguna identificación con foto. Tras el robo, no llevo DNI y menos pasaporte por las noches, que bastantes problemas me dio en la vuelta a España en navidades. Pero es que esto no es muy común, ya que como las tarjetas de débito/crédito islandesas llevan foto en el reverso simplemente les dan la vuelta y pasan la tarjeta por el lector con tal rapidez que te da miedo de que te rallen la banda magnética, que tampoco sería la primera. Cuando se encuentran con una extranjera simplemente fruncen el ceño, que les de alguna explicación depende de mi estado de ánimo. Pues bien, como en algunos bares te piden que demuestres tu edad (con un documento) me llevo también la tarjeta de débido islandesa que lleva el kennitala en el reverso para cuando esto me ocurre. El camarero simplemente miró la foto, no con demasiado detenimiento y me cobró. ¿Para que me lo pidió si no comprobó que los datos de ambos documentos coincidían?

domingo, febrero 05, 2006

Haciendo de buena alma samaritana

El sábado por la noche me encontré un móvil tirado en el suelo totalmente destripado (es lo que tienen los Nokia cuando se caen). El movil estaba encendido, así que lo monté y mientras esperaba en la cola del 11 (un día explicaré como es la vida nocturna en Reykjavik, no tiene desperdicio) comprobé que había dos llamadas perdidas por lo que mandé un sms desde su móvil diciéndoles que el móvil lo tenían los camareros del 11. Al final, llamaron al móvil mientras esperaba y le dije que estaba en la cola del 11 y que llevaba un gorro rojo. Al rato me di la vuelta y una chica que no estaba en la cola le estaba preguntando algo a una chica con otro gorro rojo, le pregunté si era la del móvil y se lo di.

Alguno dirá que porque no me lo quedé y es que una vez que se le acabara la batería no podría hacer mucho con él porque seguro que no era libre, las teclas no funcionaban correctamente y ya he sufrido en mis carnes lo que se agradece que te devuelvan algo que has perdido y lo que es peor la sensación de que te roben. ¿Se me estará pegando el espíritu civilizado de estos vikingos? Mientras no se me pegue su comportamiento nocturno me conformo.


 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí