Erasmus en Islandia

                        

viernes, mayo 13, 2005

Susto

Ayer fue la reunión general para los Erasmus en mi facultad pero me fue imposible ir. Como me dijeron que serían cosas generales no me preocupaba demasiado ya que supongo que serían datos sobre cuando nos tendríamos que ir incorporando, documentación que nos acreditara como Eramus, obligaciones y derechos.... y eso está todo en Internet. La reunión sobre las universidades dijeron que sería otro día.

Esta tarde me ha dado por curiosear la página web de la universidad de destino: University of Iceland y me he encontrado con esto ¡*#!? y me ha entrado pánico... Tenía hasta el domingo 15 de mayo para rellenar ese formulario y enviarlo por correo certificado y al ser estudiante Erasmus me pedía los datos de mi coordinador. La dirección y correo electrónico no hay problema porque es el del departamento, pero el nombre no tengo ni idea y claro, personalmente no la tengo delante mía para que me firme, así que ha habido que inventarse unos trazos. Además te piden que diseñes tu horario ideal (la beca Erasmus exige que te matricules en 60 créditos ECTS mínimo) y lo que ofrecen en inglés para mi carrera es esto y la mayoria no se van a ofertar para el próximo curso, así que al final en mi horario ideal aparecen asignaturas que no se ofrecerán.

Ya había leído que había unos cursos en agosto para tener conocimientos básicos de cultura e idioma islandés dirigidos a estudiantes extranjeros. Al encontrarlos me encuentro con que también tienen de fecha límite el 15 de mayo, así que a rellenar otra solicitud.

Cuando estaba recuperando todas las fuentes para escribir este post, he encontrado esto: "Foreign students, with the exception of Exchange Students, must submit their application for admission before March 15. The application deadline for Icelandic and Nordic students is June 4" Asi que tanto quebradero de cabeza y agobios para nada, bueno, sí, para impresionar a los encargados de la oficina de erasmus con la gran cantidad de información que recabo yo solita.

span.fullpost {display:inline;}
 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí