Erasmus en Islandia

                        

sábado, septiembre 03, 2005

Favores alcohólicos

Ayer viernes fue la reunión de bienvenida de la Universidad de Islandia para todos los estudiantes extranjeros. Explicaron cómo funciona la UGLA, la biblioteca y algunos departamentos como el de empleo. Fue un coñazo, por deformación profesional apunté algunas curiosidades de la biblioteca aunque lo único bueno es que han organizado una excursión para el 17 de septiembre para ir a ver Réttir, Gullfoss y Geysir por 2500kr, habrá que apuntarse.

Cuando acabó la reunión hubo galletas, te, café y agua con gas para el que quisiera. Como no me apetecía volverme a casa tan pronto me fui a acompañar a unos alemanes y una americana a comprar alcohol. Mientras esperaba a que salieran me llamó Silvia la catalana pidiéndome el favor de que le comprara 16 latas de cerveza y una botella de cava como regalo para el canadiense que le había prestado su habitación de la residencia mientras él estaba de viaje. Sin problema, ya haríamos cuentas.

Cuando fui a pagar, como de costumbre, al dependiente le chocó que la tarjeta de crédito no llevara foto en el reverso y le expliqué que era española y que cuando pagámos enseñábamos el DNI para que comprobaran los datos. El chico encantado y me soltó un "increible" con un marcado acento extranjero.

Al salir me di cuenta que la bolsa que llevaba no iba a aguantar los 15 minutos que iba a tardar en llegar a casa y a ratos cogía la bolsa abarcándola como si fuera una caja. Al final tenía que pasar lo que pasó, la botella de cava se cayó y se rompió en mitad de la calle principal. Mierda. Cuando me marchaba cabreada por la situación y jurando que ningún favor alcohólico más, un hombre me dijo que si volvía a la tienda de licores con un cacho de la botella, como el cuello y la factura me darían una botella nueva. Le pregunté varias veces que si estaba seguro ya que los islandeses son buena gente pero esto ya me parecía demasiado y me dijo que sí, que estaba seguro.

Fui a casa a dejar las puñeteras 16 cervezas de medio litro y tras preguntarle a una de mis compañeras de piso si sabía si eso era cierto y contestarme que no tenía ni idea me fui a la tienda de licores.

Volví al mismo dependiente, le pregunté si me recordaba y le expliqué la situación. Me dijo que normalmente no se hacía pero que vale, por esta vez me podía ir con la botella de cava sin pagar. Increible.

Por la noche hubo fiesta en el bar de Gamli Gaður para todos los estudiantes extranjeros. Estuvo bien, conocí a bastantes estudiantes nuevos, aunque la mayor parte del tiempo estuve con gente del curso de islandés que ya tenemos muy buen rollo. Después nos fuimos a los bares de Reykjavik. Acabé la noche con otros 7 más de after party en casa de uno donde pusimos una radio musical y seguimos de buen rollo. Mientras discutian que el italiano tenía que ponerse a hacer pasta para desayunar me quedé dormida en el sofá con una de Huelva y un alemán. Desperté a tiempo de que todos desaparecieran y me fui a mi casa, dejando a la de Huelva y el alemán durmiendo en el sofá.

Las pruebas del delito

8 Comments:

  • oooh, "Una de Huelva", cómo yo!!!

    By Blogger Anazia, a las domingo, septiembre 04, 2005 12:56:00 p. m.  

  • Bravisimo!
    He regresado hace poco de una escapada estival y me encuentro con tus experiencias en Islandia.
    Mola mola mola....pero ojito con el rollo erasmus que la foto esta del sofa es como de muy arrejuntados todos. pero mola.

    Suerte por esas tierras!

    By Anonymous Anónimo, a las domingo, septiembre 04, 2005 3:29:00 p. m.  

  • jeje si es que los islandeses de buenos se pasan..aquí se te cae la botella y los de Alcampo te dicen que sí, que muy bien pero que te compres otra jejeje
    Eso de las fiestas es bueno pa desconectar un rato, y lo del italiano y la pasta..pobres jaja..es como si a un español le piden tortilla de papas o paella jeje que de tanto decirlo te cansas jeje
    Saludos ;)

    By Blogger Beneharo, a las lunes, septiembre 05, 2005 2:44:00 a. m.  

  • Joder qué buen rollito lo de la botella!
    La dde veces que se repite esta imágen erasmiana ;)

    By Blogger blankutxi, a las lunes, septiembre 05, 2005 12:14:00 p. m.  

  • Que wena gente estos islandeses!

    Espero que los hungaros se porten igual. Esas fiestukis erasmus tienen muy wena pinta. Pero una cosa, las tarjetas de credito alli tienen foto??

    By Blogger xolomo, a las lunes, septiembre 05, 2005 10:19:00 p. m.  

  • Sí, las tarjetas de crédito/débito islandesas tienen una foto en el reverso y al pagar miran el reverso para ver si eres tú y claro se encuentran que tu tarjeta española no la tiene y a veces te miran raro. Por eso suelo explicárselo para que se queden más tranquilos.

    By Blogger oria, a las martes, septiembre 06, 2005 2:16:00 a. m.  

  • Qué grande, poder irte becado a estudiar donde Cristo perdió el paraguas! En mi facultad (Humanidades), si optabas a una Erasmus, lo más lejos que te podían mandar era a Florencia. Enhorabuena, es uno de los tropecientos sitios adonde he de ir antes de morirme.

    By Blogger Edgar Cantero, a las martes, septiembre 06, 2005 2:27:00 p. m.  

  • O_O alucinante lo de la botella, si pasara eso en españa a los dos días acabarían sus suministros esa tienda jaja

    By Anonymous Anónimo, a las martes, septiembre 06, 2005 3:43:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

span.fullpost {display:inline;}
 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí