Erasmus en Islandia

                        

viernes, agosto 26, 2005

Blue Lagoon

Ayer por la tarde fuimos al Blue Lagoon. Habíamos quedado en el edificio principal para montar en el autobús y a las 4 teníamos que volvernos. El argentino dijo que aquello estaba genial y que el llevaba el coche para que si nos aburríamos o nos lo estábamos pasando bien volviéramos cuando quisiéramos. Esto fue un acierto ya que al resto se les hizo una visita muy corta.

El Blue Lagoon es un spa de agua geotermal que está a 100 km de Reykjavík. Se ve que cuando construyeron la central térmica descubrieron que la tierra del lugar tenía propiedades minerales muy buenas para la piel y construyeron al lado de la central el spa. Sus propiedades son muy buenas para la soriasis y para los islandeses que padecen esta enfermedad es gratis.

El Blue Lagoon está compuesto de una cascada de agua que proporciona un energético masaje; una sauna, un baño turco, una cueva de lava donde relajarse y en diferentes puntos estratégicos hay una textura exfoliante que te puedes poner en la cara o donde quieras. Dentro del lago hay zonas de más calor y otras de temperatura más suave, pero saber dónde están es toda una sorpresa; yo hubo momentos que huía de una zona porque me quemaba el estómago, que no las piernas.

Blue Lagoon entre rocas de lava

Todo un sitio recomendable y que si no fuera porque cuesta 3000 kr con autobús incluído se convertiría en mi vicio personal en Islandia; menos mal que ayer nos costó 850 kr gracias al curso de islandés. Pero bueno, es visita obligada para todas las visitas que reciba, así que ya las espero ansiosa.

Blue Lagoon con la central detrás
Ayer nos hizo tan buena temperatura que aunque tenía frío cuando sacaba más cuerpo que mi cabeza del agua, el sol me cogió y tengo las marcas del vikini. Sólo un apunte; antes de entrar hay que ducharse desnudo con jabón en los vestuarios y es recomendable llenarse el pelo de acondicionador (allí hay) porque este agua es buena para la piel, pero no para el pelo y te lo seca mucho. Yo me eché antes y después e incluso me fui con el acondicionador en el pelo puesto y tenía el pelo muy seco cuando me lo lavé en casa.
Tengo ganas de venir cuando haya nieve.

7 Comments:

  • Alguna vez he visto ese blue lagoon por la tv y por internet, y es una de las muchas cosas que me llaman la atencion de ese pais.
    Estar ahi metido cuando fuera esta nevado tiene que ser toda una experiencia.
    Salu2.
    Sara.

    By Anonymous Anónimo, a las viernes, agosto 26, 2005 9:58:00 p. m.  

  • La última foto es la más impresionante!!! con el humo ahí saliendo jeje...que raro ha de ser eso de ir con distinta temperatura en el agua según las zonas...en España dentro de una piscina, eso de zonas de calor y otras con frío podría ser debido a otras causas no tan agradables jajajaja
    Saludos ;)

    By Blogger Beneharo, a las sábado, agosto 27, 2005 1:00:00 a. m.  

  • Vaya envidia nos das a todos!!! Menos mal que sólo en Budapest hay 50 baños termales y los hay a precios muy asequibles (3-6 €). Así que... Estás invitada! ;)

    PD: Sigue disfrutando!!!!

    By Blogger @ryanguas, a las sábado, agosto 27, 2005 2:30:00 a. m.  

  • Bueno, si querías dar envidia....lo has conseguido!!! :)

    By Blogger susej, a las sábado, agosto 27, 2005 12:18:00 p. m.  

  • Jesús, IMPRESIONANTE. VOy corriendo a mirar cuanto vale un vuelo Stuttgart-Reykjavic con GermanWings...

    Saludos.


    P.D. IMPRESIONANTE.

    By Blogger Javi, a las sábado, agosto 27, 2005 1:48:00 p. m.  

  • Sara: por eso quiero volver, el agua es blanca y con la nieve todo estará blanco y la diferencia de temperatura será mayor. Aunque como puedes meterte al agua desde dentro de las instalaciones no tienes porque notar la diferencia de temperatura.

    beneharo: me explicaron que eso era por la diferencia de densidad de sus componentes.

    roberto yanguas: gracias por la invitación pero bastante tengo con sobrevivir con los precios de esta isla.

    susej: sólo os cuento las maravillas que ofrece este lugar tan desconocido.

    javiermartina: la compañía de bajo coste que llega aquí es Iceland Express que vuela desde Copenhaguen, London Stansted y Frankfurt Hahn, sólo es mirar combinaciones desde la ciudad donde estés a esas ciudades.

    By Blogger oria, a las sábado, agosto 27, 2005 6:51:00 p. m.  

  • jooooooooooo, que bonito

    By Anonymous Anónimo, a las martes, agosto 30, 2005 8:47:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

span.fullpost {display:inline;}
 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí