Erasmus en Islandia

                        

martes, septiembre 20, 2005

Matriculación en España

English version

Estaba estructurando y cuadrando las posibles convalidaciones y me he echado un vistazo a las normas de matriculación por Internet, ya que recordaba que tengo que hacerlo mañana. Mi sorpresa ha sido que hasta las 9 de la mañana no puedo registrarme y aquí son las 7 de la mañana. Asi que ya me veo con el despertador sonando cada 10 minutos desde las 6 de la mañana.

Después me he dado cuenta que el total de créditos ECTS que me voy a matricular en España no llega a los 60 que se supone que la beca Erasmus exige para disfrutarla durante un año. Pero bueno, me lo tomo con filosofía, este cuatrimestre no hay donde rascar, ya que no hay nada interesante que pueda cuadrar con mi horario. Ahora me preocupan las convalidaciones.

Esta mañana como antes de irme a clase no me habían contestado al correo electrónico que les había mandado el día anterior sobre si tenía que matricularme de asignaturas de libre configuración o simplemente me las reconocían les he llamado por teléfono. Me han dicho que tengo que matricularme de asignaturas que sean de esa facultad y que tengan algo de relación, pero como les he dicho "¿teneis alguna asignatura parecida a folclore islandés en la facultad para convalidármela como libre configuración?". Esta tarde he visto que me habían contestado al correo electrónico, esta es su respuesta:

Debes de hacer asignaturas de libre de nuestra facultad como has hecho hasta ahora, pero que sólo se impartan en la nuestra. Tampoco admitimos asignaturas de idioma ya que no se convalida.
Tienes que hacer en caso de que cojas asignaturas de libre en España, asignaturas islandesas de contenido semejante tanto en créditos.

Esta última parte creo que es porque les planteé convalidar una asignatura de 6 créditos ECTS con los créditos sobrantes de otras asignaturas... pero se ve que no les ha parecido bien.

5 Comments:

  • Hola cielo!! Cómo te va? Bueno, ya veo que te vá muy bien...en tu línea....joooo tíaaa!! me tienes super-pillado con tu blog...qué interesante!!, de verdad, pon cosas menos interesantes porque estoy tan tan enganchado que no puedo ni concentrarme en el curro. Por aquí por Soria se nota que se acerca el invierno porque joder qué frío,el otro día quedamos todos los del grupo e hicimos una comida de puta madre, cada aportaba algo, traía su comida y esas cosas, aunque uno no trajo absolutamente nada. En ese momento es cuando nos recordó a tí!!!
    Un besazo!!

    By Anonymous Anónimo, a las miércoles, septiembre 21, 2005 10:59:00 a. m.  

  • Detesto que cada universidad tenga un criterio... Como se nota el prestigio en algunos casos, cuando no se tiene, todo vale, para obtenerlo, y una vez obtenido, a olvidarse de lo hecho.

    Besos.

    By Blogger Anazia, a las miércoles, septiembre 21, 2005 2:22:00 p. m.  

  • Anónimo identificaté!!! Si te da vergüenza por aquí, mándame un correo al menos.

    By Blogger oria, a las miércoles, septiembre 21, 2005 2:34:00 p. m.  

  • Hola,

    Mensaje off-topic:

    He visto que tienes una colección enorme de blogs de españoles expatriados (a ver si me pongo a visitarlas) pero te has olvidado de mi.... T_T

    Estoy viviendo en Corea, exactamente en Gunpo: http://gunpo.blogspot.com

    Saludos!

    By Blogger César Iglesias, a las miércoles, septiembre 21, 2005 4:01:00 p. m.  

  • Esto de los créditos, como bien comenta anazia, es una vergüenza. En mi facultad todavía creen que los ECTS son similares a los "españoles". Asi al finl vamos a tener que currar más estando de erasmus...

    Saludos

    By Blogger Javi, a las jueves, septiembre 22, 2005 12:37:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

span.fullpost {display:inline;}
 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí