Erasmus en Islandia

                        

jueves, julio 28, 2005

5 days to the Land of Fire and Ice

Sólo me quedan 5 días y con la cuenta atrás toca dejar a punto todos los documentos para mi estancia en Reykjavik. Hoy he ido a hacerme la tarjeta sanitaria europea (que dura un año) y como tendré que hacer uso de la sanidad pública de Islandia me han rellenado el formulario E-112. La persona que me atendido ha tenido que comprobar si aún existía y le ha parecido perfecto que le llevara el informe médico traducido al inglés (gracias sori) compulasado, aunque no era necesario ya que como me dijo en mayo, igual que a ellos les llegan informes médicos en rumano y los tienen que traducir que cada cual se busque la vida. Les he vuelto a preguntar si tendré que pagar algo allí y me han respondido la misma respuesta estandard de mayo:

"te acojes a la sanidad pública de ese país, si lo que necesitas no lo cubre la sanidad pública básica del país de acogida te tocará pagar, si no, no. Y si pagaras algo, te guardas las facturas y te reembolsaríamos a tu llegada lo que correspondiera, pero lo normal es que nos lleguen las facturas a nosotros."

Después me ha tocado ir a ver a la policía... para preguntarles si me pondrían algún problema en aduanas por llevar esa barbaridad de pastillas (médicas) en el equipaje de mano. Como me ha dicho el canario, voy a parecer una contrabandista. Pero parece que no tiene porqué pasar nada y si eso les enseño el informe médico en inglés. Siempre me pasa algo en los aeropuerto, me da que en Londres me registrarán el equipaje de mano...

También me he comprado un par de leotardos (mejor eso que unos pantalones de nieve que quería mi madre) para llevarlos debajo de los pantalones los días fríos. Lo que aún no ha llegado ha sido la documentación necesaria para mi partida Erasmus:

  • Hoja de Datos,
  • Certificado Erasmus,
  • Certificado de Llegada,
  • Certificado de Final de Estancia,
  • Convenio Financiero y Anexo I del Convenio Financiero,
  • Learning Agreement y Hoja de propuesta de Estudios
  • Transcript of Records (esto no se lo que es)
Casi nada. Pero claro, muchas prisas para que firmemos los contratos, pero luego las pobres becarias de la Oficina de Relaciones Internacionales no dan a basto con tanto papeleo, ¿por qué no nos los mandarán al correo electrónico?. Les mandé un correo electrónico pidiéndoles que me lo mandaran por correo urgente a Soria o directamente a Islandia porque me iba el día 2 y me han contestado con un e-mail estandard en el que no me dejan claro donde recibiré la documentación, pero que antes de irme envíe unos documentos %&#@ Esperemos que mañana me cojan el teléfono para aclararme esto.

No queda nada para empezar mi aventura Erasmus. Y no, no tengo la maleta aún hecha, que todo el mundo me pregunta lo mismo. Aunque llevo mucho tiempo haciendo una lista de cosas que me tengo que llevar.

Os dejo una lectura sobre una viaje a Reykjavik, supongo que todos estos sitios me sean comunes según pasen las semananas (si aún existen).

6 Comments:

  • Buen viaje! Yo empiezo 2º de periodismo y en 3º tengo la oportunidad de ir a EEUU o de Erasmus y todavía no sé que hacer!.
    Las fotos del enlace dan mucho frío, espero que no te congeles porque yo creo que me congelaría, ¡suerte!
    Rita

    By Blogger Dreamer, a las jueves, julio 28, 2005 10:48:00 p. m.  

  • Hola!
    Yo el día 12 me voy para Grecia a hacer el EILC también, así que a ver qué tal. A mi el agobio burocrático me puede, ya he pensado en desistir, aunque sé que nunca lo haría, me apetece demasiado :)

    Bueno, espero que vaya bien por el norte, te pongo un enlace en mi blog (http://cheektocheek.allhyper.com/).

    By Anonymous Anónimo, a las viernes, julio 29, 2005 2:05:00 a. m.  

  • Ya me gustaria conocer Islandia,los paisajes por alli son alucinantes.El frio,quien no lo haya experimentado poco puede decir,hay que vivirlo.
    Por otro lado estoy muy contento porque supe que viene Sigur Ros en Octubre a Helsinki,una banda Islandesa que suenan muy bien.Exito

    By Anonymous Anónimo, a las viernes, julio 29, 2005 7:41:00 a. m.  

  • que bueno encontrar tu blog. no dudes que te seguire estos meses para rememorar mi propia experiencia alli arriba. el frio... no es tan grave, de verdad. posiblemente sea casi peor el invierno de la meseta! pero las auroras boreales, los terremotos y los volcanes son impagables. hay un par de blogs de gente viviendo alli...

    http://icelandeyes.blogspot.com/

    http://thisisreallyhappening.typepad.com/

    disfruta!

    By Anonymous Anónimo, a las viernes, julio 29, 2005 8:57:00 a. m.  

  • Yo creo que dersw tiene razón, que no hace tanto frío como la gente se imagnia. Claro que depende de años (algunos años hay más nieve, etc.) pero yo por ejemplo he pasado más frío en otros países...Finlandia, Inglaterra, Suiza..y aún en España. Así que no te preocupes por el frío :)

    By Blogger Alma, a las viernes, julio 29, 2005 12:57:00 p. m.  

  • Jajajaja que me imaginabas distinta??

    Ya me contarás como me imaginabas, puede ser divertido xDDD

    PD: Yo estaba entre Dinamarca y Grecia y me decidí por el sur de lo friolera que soy, así que no puedo enviarte palabras de ánimo en ese sentido, lo siento :P

    By Anonymous Anónimo, a las viernes, julio 29, 2005 7:06:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

span.fullpost {display:inline;}
 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí