Erasmus en Islandia

                        

jueves, julio 21, 2005

Pasaporte

Esta mañana he ido a hacerme el pasaporte. Bueno a renovarlo porque me lo hice en el 94 para dar fe de la edad que tenía y poder jugar en la categoria de baloncesto que me correspondía.

Para ir a Islandia no es necesario llevar pasaporte ya que el DNI es válido, pero lo llevo por si extravío mi DNI tener otro documento que me permita salir del país.

Cuando tengo que hacer trámites burocráticos adoro Soria, 15 minutos esperando cola de 4-5 personas y el pasaporte calentito (tanto que quemaba) en mis manos. No como en otras ciudades que pasas un par de horas sólo para que te den cita. Aunque claro, la cara de satisfacción viendo la escasa cola que tienes que esperar se te quita cuando la funcionaria te dice que son 16.21€, suma y sigue.

El pasaporte ha cambiado respecto al anterior que yo tenía. En vez de pegar tu foto en el lugar correspondiente la imprimen en el lateral y como fondo donde aparecen los datos personales. Las hojas de visados tienen motivos de animales.

Una de las recomendaciones del pasaporte es...

Los españoles que se hallen en el extranjero con carácter temporal, pueden inscribirse como no residentes para facilitar su localización y el ejercicio de la asistencia y de la protección consulares.

Unos colegas franceses me comentaron esto la semana pasada. El día de la toma de la bastilla había fiesta en la residencia del embajador en Madrid y les invitaron. Otros Erasmus españoles que has estudiado en países europeros dicen que pasa lo mismo con el día de la Hispanidad: 12 de octubre, aunque alguno piensa que te invitan si te empadronas. Habrá que mirarlo cuando esté en Islandia.

11 Comments:

  • Hola! Respecto a lo de la fiesta en la embajada, decirte que mis compis de erasmus en Viena fueron todos... bastaba con inscribirse como residente temporal.

    Yo por desgracia fui sólo seis meses (desde febrero) y me lo perdí, pero la gente que fue me dijo que estuvo muy bien, mucha comida y bebida gratis y tal :D.

    Así que si puedes ya sabes, todo sea por engordar a costa del erario público... :P

    By Anonymous Anónimo, a las jueves, julio 21, 2005 11:44:00 p. m.  

  • Esa es la idea Fito, comer o cenar por un día gratis, que será algo que se echará de menos. Y si tienen productos made in Spain mejor, que para octubre creo que ya tendré morriña.

    By Blogger oria, a las viernes, julio 22, 2005 1:06:00 a. m.  

  • No hay embajada española en Islandia, sólo un consulado así que no hacen muchas cosas, creo, lo siento. En Islandia el pasaporte cuesta como cinco veces más que en España. :)

    By Blogger Alma, a las viernes, julio 22, 2005 1:45:00 a. m.  

  • alma podrias hacer un post con ejemplos practicos que tal los precios por alla?,seria interesante,puesto que tengo la imagen de Noruega que es lo mas caro por escandinavia.De Islandia ni idea

    By Anonymous Anónimo, a las viernes, julio 22, 2005 7:28:00 a. m.  

  • Cuando llegué a Alemania, tuve que rellenar un papel y entregarlo en el ayuntamiento, en el que figuro como residente de la ciudad. Supongo que será pues para tenernos localizados, en caso de catástrofes y esas cosas.

    Por cierto, ahora en un rato voy a hacer el proceso contrario.

    Un saludo.

    By Blogger Ángel, a las viernes, julio 22, 2005 10:23:00 a. m.  

  • cuando estás fuera de españa a veces tienes la sensación de que las embajadas españolas sólo sirven para una vez al año comer gratis jamón y tortilla de patata. Así que aprovecha, porque para otra cosa no sirven las embajadas españolas...
    (y por cierto, aparte del día de la hispanidad del 12 de octubre, hay otra fiesta embajadoril con comida gratis suele tener lugar el 24 de junio -Onomástica del Rey, toma ya).

    By Blogger lulu on the bridge, a las viernes, julio 22, 2005 12:57:00 p. m.  

  • Alma: lo del consulado me suena que lo miré hace tiempo y hay una asociación de amigos de España o algo parecido. Si no es el consulado quizá sea esta asociación la que invite a viandas.
    Kiroti: creo que Islandia es todavía más caro, ya pondré en un post los precios de ejemplo que me mandó la Universidad.
    Angél: cuando llegue a Islandia me voy a hartar de rellenar papelitos burocráticos, creo que tendremos hasta un reconocimiento médico.
    Lulu: gracias por la información, pero creo que para esas fechas de junio ya no estaré en Islandia... o si...

    By Blogger oria, a las viernes, julio 22, 2005 2:27:00 p. m.  

  • Si ya decia yo que los edificios de las embajadas en otros paises tenian que servir para alimentar con algo tan español como una tortilla o pinchitos de jamon XD. O si no que pongan tambien tinto o calimocho XD
    Saludos ;)

    By Blogger Beneharo, a las sábado, julio 23, 2005 9:41:00 p. m.  

  • Ejemplos de precio...hmm...sí puedo, pero los precios por supuesto varian de un sitio a otro. Al volver de España me extraña a veces ver precios muy bajos de alimentos, es que han bajando bastante.
    Ejemplos:
    Un perrito caliente = 220 kr. / 2,8 euros
    Una entrada al cine = 800 kr. / 10 euros
    Una cerveza (en la liquorería) = 150 -250 kr. / 2-3 euros
    Una cerveza (en un bar) = 600 kr. / 7,8 euros

    ...no me acuerdo de más...:)

    By Blogger Alma, a las martes, julio 26, 2005 4:31:00 p. m.  

  • Gracias Alma, ojalá bajarán más.

    By Blogger oria, a las martes, julio 26, 2005 8:13:00 p. m.  

  • Estoy encantada de visitar tu blog, me gusta. Yo hice erasmus en Italia. Y a Islandia siempre quisimos ir...te leeré.suerte y saludos

    By Blogger blankutxi, a las miércoles, julio 27, 2005 2:40:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

span.fullpost {display:inline;}
 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí