Erasmus en Islandia

                        

viernes, julio 15, 2005

Ya tengo techo islandés

Camino a San Fermín el pasado fin de semana hice un intercambio con mis padres en la parada de Soria: maleta por documentación de la Universidad de Islandia.

En el autobús lo abrí con ímpetu y en una hoja me daban mi nueva dirección desde el 1 de agosto: Grettisgata 46 y el nombre de mi casero: Halldóra con su e-mail y teléfono. Es una habitación amueblada con acceso a baño, cocina y otras facilidades (que tenga lavandería o algo parecido cerca, que aún no me imagino de paseo por la ciudad con la bolsa de la ropa sucia) Es compartido con otros estudiantes. Además me informan del precio, que es bastante parecido al de una residencia que no suele ser lo normal ya que los pisos son más caros según la información que me dan en otros folletos la propia universidad.

Me dan información además sobre cómo llegar al piso desde el aeropuerto y el servicio "Student contact-person system" que consite en que me darán información sobre la Universidad y la sociedad islandesa e introducirme en la vida islandesa en general si así lo solicito.

La carta finaliza informando sobre la reunión de nuevos estudiantes que será el 2 de septiembre a las 15:00 en Hatidarsalur, edificio principal de la Universidad de Islandia.

Le mandé al casero un e-mail para confirmarle mi día y hora de llegada y le pregunté si tenía sábanas, mantas e Internet. No necesito llevar sábanas porque tienen pero no tienen Internet en el piso pero que usan los ordenadores de la facultad y la biblioteca. La que me habían dicho por carta que era el casero, era mi compañera de piso (Marmota se dio cuenta que en la carta usaban el posesivo her) y que había otra chica más y un perro en el piso. No me he atrevido a preguntar que tipo de perro es, pero nunca me han enseñado a querer a los animales ya que mi madre es de la opinión que ya tiene bastante con 4 (los hijos y el marido), así que me va a tocar aprender a convivir con uno de los que andan a 4 patas.

Además se van de vacaciones del 3 al 17 de agosto (les he pedido que me dejen un manual de supervivencia) y han insistido en ir a buscarme al aeropuerto. En sucesivos correos electrónicos me he enterado que tienen 20 años y que Halldóra estudia Enfermería y Helga Ingeniería Civil.

Por una parte estaré a mi aire los primeros 15 días, pero por otro lado no tendré a nadie en casa para preguntarle lo que se me vaya ocurriendo. Además sin convivencia será más difícil decidir si me cambio durante el curso a residencia de estudiantes o me quedo en el piso.

5 Comments:

  • Felicidades, por tener ya sitio,la verdad que una pena que los primeros quince días los pases sola, pero bueno.
    Lo del perro tranquila, a no ser que lo tengan muy mal criado no se convive mal con ellos.

    By Blogger susej, a las viernes, julio 15, 2005 6:28:00 p. m.  

  • Ahora si que ya eres islandesa de pura cepa eejeje...con techo propio y to!
    Pues na, a pasarlo bien y disfruta!
    Saludos ;)

    By Blogger Beneharo, a las viernes, julio 15, 2005 11:03:00 p. m.  

  • Lo mas probable es que la lavanderia quede en el primer piso o bien subterraneo.Alguna vez quise escribir un post de las lavanderias que utilizan en escandinavia para estudiantes pero bueno ya fue.Vivimos en un barrio Universitario durante 1 año y 2 meses con mi esposa.Fue una linda experiencia ya que no parecia barrio Universitario de lo tranquilo que era.Alli habian edificios donde vivian familias ,ya que por lo general los escandinavos se van a los 20 de la casa de los Papis porque el estado los apoya(no se el caso de Islandia) algo por alli debe ser parecido.
    Esta gente del norte es fanatica pero fanatica de los animales,sobre todo los perros asi que vete acostumbrando xD.La coneccion de seguro encontraras full equipos,con full programas y hasta con linux instalado,saludos

    By Anonymous kiroti, a las domingo, julio 17, 2005 7:24:00 p. m.  

  • Creo q tienes suerte vivir en Grettisgata. No está lejos de la uni, no más q 15-20 minutos andando. Pero lo bueno es q está muy cerca del centro, donde hay todos los bares de copa y así no tienes q volver a casa con taxi por la noche, q es muy caro en Islandia (y no hay buho). Me gusta esta zona, pero es probable q la casa sea bastante vieja.

    By Blogger Regnhlif, a las lunes, julio 18, 2005 6:20:00 p. m.  

  • hola!
    yo estoy en las mismas que tu, viajo a Islandia el día 1 de agosto, y ahora he recibido la carta de la Universidad, harás el intensivo de Islandés?
    me he puesto en contacto con la casera pero aun no he recibido respuesta, la verdad es que todo va muy lento y voy muy perdida.
    te doy mi email por si quieres quedar allí y almenos no estaremos tan solas!
    fruitesdelbosc@yahoo.es
    por cierto me llamo Sílvia y soy de Barcelona.

    By Anonymous Anónimo, a las miércoles, julio 20, 2005 6:31:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

span.fullpost {display:inline;}
 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí