Erasmus en Islandia

                        

viernes, junio 24, 2005

Cuenta atrás: EILC, alojamiento y vuelo

Ya empieza la cuenta atrás. Como sospechaba en cuanto recibieron el correo electrónico de la universidad confirmando que era una estudiante Erasmus todos los trámites se han sucedido de forma acelerada. No me ha dado tiempo ni a relajarme por el fin de los exámenes.

Me han concedido el curso de cultura e idioma islandés del 3 al 26 de agosto (EILC) aunque todavía están buscando un lugar donde alojarme porque las residencias de estudiantes no abren hasta finales de agosto.




Los trámites de la residencia de estudiantes han comenzado a moverse y aunque estoy en lista de espera ya me han dicho que los países escandinavos se comprometen a buscarme un techo y que en la calle no me dejarán (esperemos que así sea)





Y ante la duda me han mandado un correo electrónico confirmandolo:

English version below.

Umsókn þín um vist á Stúdentagörðum hefur verið samþykkt.Eftirfarandi
tilvísunarnúmer er til að fylgjast með stöðu umsóknarinnar.

Athugið að alltaf þarf að staðfesta umsóknina milli 1-5 hvers
mánaðar.

Your application for an apartment at the Student Housing has been
approved. The following reference number is to monitor your application.

Remember to confirm your application between 1st and 5th of every month


Como veis la grafía islandesa es cuando menos curiosa, entendible al menos para mi no. Luego perderé un momento mirándola fijamente a ver si al menos descifro algo morfológicamente. Tengo entendido que el islandés es casi idéntico al noruego antiguo ya que apenas ha evolucionado y que se declina como el latin. En cuanto a palabras creo que garðar es residencia.

Tras la confirmación del curso de idiomas he comprado los billetes de avión. He decido coger el más barato aunque me dejen llevar menos equipaje y ya investigaré cómo funciona el enviar equipaje en un avión de carga (con el servicio cargo de cada aeropuerto) y gastarme la diferencia en enviar bultos. Me voy a Reykjavik el de 2 de agosto y mi plan de vuelo es:

Zaragoza - Londres - Reykjavik

En otro post explicaré los intríngulis de volar a Islandia.

6 Comments:

  • Beneharo: hola de nuevo!...pues ya va encaminado ese erasmus. Seguro que te lo pasas bien, aunque esa grafía de Islandia de conocible tiene poco XD
    Saludos ;)

    By Anonymous Anónimo, a las viernes, junio 24, 2005 10:03:00 p. m.  

  • Si Neneharo, muy encaminado, me han entrado los nervios de golpe. Con la tranquilidad con que lo llevaba todo hasta ahora.

    By Blogger oria, a las sábado, junio 25, 2005 5:51:00 p. m.  

  • jeje na eso tranquilidad ante todo que dentro de mes y medio estarás rodeada de guiris intentando que les expliques como bailar flamenco (o por lo menos eso le pasó a unos amigos en Budapest jejejej)
    Saludos ;)

    By Blogger Beneharo, a las domingo, junio 26, 2005 8:51:00 p. m.  

  • ¿Islandés? pensaba que las clases en la universidad serían en inglés...
    ¿por Zaragoza? ¿pasas por Zaragoza?

    By Blogger susej, a las domingo, junio 26, 2005 10:13:00 p. m.  

  • beneharo: lo de bailar flamenco ya me lo temía, pero lo tienen claro si quieren aprender algo de una soriana. Aunque bueno, el cojo la manzana, la miro, la tiro y la piso me lo sé perfectamente.

    susej: en Soria aeropuerto como que no tenemos asi que entre Valladolid, Madrid o Zaragoza esta vez ha ganado Zaragoza por distancia de Soria y precio. ¡¡¡Bendita Ryanair!!!
    Las clase, las mías serán en inglés, los locales pueden elegir entre inglés o islandés en algunas asignaturas.

    By Blogger oria, a las lunes, junio 27, 2005 12:36:00 a. m.  

  • jajajaja bueno, la manzana ha salvado la vida de muchos españoles en el extranjero jaja
    Saludos ;)

    By Blogger Beneharo, a las lunes, junio 27, 2005 2:39:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

span.fullpost {display:inline;}
 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí