En forma de goteo los distinto amigos que tengo esparcidos en el extranjero vuelven a España a pasar el verano, unos a quedarse, otros pensando en el destino del próximo año y otros pensando en su regreso para el otoño ya que han decidido quedarse un par de años más ampliando sus estudios.
La primera en llegar, tras felicitarme por mi futuro Erasmus a voz en grito me ha recordado que lo peor es la buracracia del principio, no sólo la que tienes que hacer en España (envio de application form de la universidad y del curso de idiomas y solicitud de residencia) sino también la que hay que hacer al llegar al país de destino y que hasta que acabe agosto me espera una odisea que me puede sumir en tal grado de desesperación que incluso puedo llegar a plantearme el abandonarlo todo. Una vez concluído esto, sólo queda disfrutar.
En esa fase estoy ahora y aún no he llegado a plantearme abandonarlo, pero si a dudar de que me hayan concedido mi plaza Erasmus. En la Universidad de Islandia hay que rellenar una application form online y tras imprimirla enviarla por correo. Yo decidí enviarla por correo certificado porque tarda menos y
Correos se responsabiliza de su entrega (no como las cartas normales, que aún estoy esperando que me llegue una desde julio del año pasado) En la página web se puede seguir el estado en que se encuentra tu application form y la mía está así:
(Por cierto, juraría que hasta ahora en
faculty - status of appl aparecía
has not been evaluated) Las instrucciones dicen que si en el
status aparece algo
missing hay que mandar un e-mail y esta fue la contestación:
Dear Victoria,
We have received your application and has forwarded it to the faculty you are applying to. We are still waiting for the application to be approved by them.
Hopefully we will get an answer soon.
Regards,
Thorgerdur Eva
Es decir, la
Univesidad Complutense aún no ha confirmado que el próximo año seré una estudiante de intercambio gracias a la beca Erasmus. Esto, me mosqueó mucho, ya que yo sé desde
abril que me dieron la beca Erasmus y en
mayo firmé todos los papeles que confirmaban que había aceptado la beca.
El viernes, fui a ver cómo solucionar esto y tras el susto del horario de verano de atención al público (11 a 13) y recibir una reprimenda que no me correspondía porque creo que alguien había perdido los nervios y había discutido con las personas de la oficina; fui a ver si estaba mi coordinadora y como ya se había ido les pedí por favor si les podía dejar el e-mail que me habían mandado para que lo estudiaran y el lunes me contestaran. Les debí de dar pena y accedieron a atenderme, tras cerrar la puerta de la oficina con llave para que nadie les molestara más. Me dijeron que esto significaba que había mandado la application form sin firmar por la coordinadora o sin sellar por la Complutense, cosa que no era así. Asi que enviaron un e-mail a la Universidad de Islandia explicando que todo estaba en orden. Ahora se supone que me tienen que contestar a mi.