Erasmus en Islandia

                        

domingo, junio 19, 2005

Burocracia

En forma de goteo los distinto amigos que tengo esparcidos en el extranjero vuelven a España a pasar el verano, unos a quedarse, otros pensando en el destino del próximo año y otros pensando en su regreso para el otoño ya que han decidido quedarse un par de años más ampliando sus estudios.

La primera en llegar, tras felicitarme por mi futuro Erasmus a voz en grito me ha recordado que lo peor es la buracracia del principio, no sólo la que tienes que hacer en España (envio de application form de la universidad y del curso de idiomas y solicitud de residencia) sino también la que hay que hacer al llegar al país de destino y que hasta que acabe agosto me espera una odisea que me puede sumir en tal grado de desesperación que incluso puedo llegar a plantearme el abandonarlo todo. Una vez concluído esto, sólo queda disfrutar.

En esa fase estoy ahora y aún no he llegado a plantearme abandonarlo, pero si a dudar de que me hayan concedido mi plaza Erasmus. En la Universidad de Islandia hay que rellenar una application form online y tras imprimirla enviarla por correo. Yo decidí enviarla por correo certificado porque tarda menos y Correos se responsabiliza de su entrega (no como las cartas normales, que aún estoy esperando que me llegue una desde julio del año pasado) En la página web se puede seguir el estado en que se encuentra tu application form y la mía está así:



(Por cierto, juraría que hasta ahora en faculty - status of appl aparecía has not been evaluated) Las instrucciones dicen que si en el status aparece algo missing hay que mandar un e-mail y esta fue la contestación:

Dear Victoria,
We have received your application and has forwarded it to the faculty you are applying to. We are still waiting for the application to be approved by them.
Hopefully we will get an answer soon.
Regards,
Thorgerdur Eva

Es decir, la Univesidad Complutense aún no ha confirmado que el próximo año seré una estudiante de intercambio gracias a la beca Erasmus. Esto, me mosqueó mucho, ya que yo sé desde abril que me dieron la beca Erasmus y en mayo firmé todos los papeles que confirmaban que había aceptado la beca.

El viernes, fui a ver cómo solucionar esto y tras el susto del horario de verano de atención al público (11 a 13) y recibir una reprimenda que no me correspondía porque creo que alguien había perdido los nervios y había discutido con las personas de la oficina; fui a ver si estaba mi coordinadora y como ya se había ido les pedí por favor si les podía dejar el e-mail que me habían mandado para que lo estudiaran y el lunes me contestaran. Les debí de dar pena y accedieron a atenderme, tras cerrar la puerta de la oficina con llave para que nadie les molestara más. Me dijeron que esto significaba que había mandado la application form sin firmar por la coordinadora o sin sellar por la Complutense, cosa que no era así. Asi que enviaron un e-mail a la Universidad de Islandia explicando que todo estaba en orden. Ahora se supone que me tienen que contestar a mi.

8 Comments:

  • Hey, gracias por enlazarme.
    No sé cómo irá el tema en Islandia (mira que te vas lejos, hija) pero seguro que te lo pasarás bien.

    Un saludo.

    By Blogger Ángel, a las domingo, junio 19, 2005 8:19:00 p. m.  

  • Hola, soy Beneharo, de erasmusworld...la verdad que tu erasmus es el que me tiene más espectante jeje...el que se llevaba mi admiración por ahora era un amigo que se fue a Letonia, pero tú te llevas la palma jeje. Bueno, solo decirte que paciencia con el papeleo (papeleo que espero estar rellenando yo el próximo año pa irme de erasmus) y me han dicho que de Islandia bueno...frio, lluvia, pero paisajes impresionantes; entre ellos me han dicho que no me pierda los géisers (lógico jeje) y la catarata Gullfoss a unos 100km de la capital creo.
    Pues nada, suerte con el papeleo y en nada ya estarás por allá arriba (espero que no te hagan bailar mucho flamenco pa que demuestres tu nacionalidad XD)
    Saludos

    By Anonymous Anónimo, a las martes, junio 21, 2005 2:09:00 a. m.  

  • Osti, me esta gustando mucho tu blog!
    La verdad es que me netra como un miedo un miedo interior cuando leo blogs asi porque se que yo ahora mismo soy incapaz de dar este paso, i me acojona... Cabe decir que tampoco tengo un duro...
    Asi que, me encanta ver a gente que le echa lo que hay que echarle i que se va. Muchos animos i sigue contandonos como te va por ahi!

    Flop!
    http://socflop.blogspot.com

    By Blogger flop! - Ivan Rodriguez, a las miércoles, junio 22, 2005 12:13:00 a. m.  

  • Beneharo: me suena haberte visto y leido en erasmusworld. Apunto esos sitios que me recomiendas por si no aparecen en la típica guía de viaje, además me parece que mi año Erasmus en cuestión de viajes se va a limitar en conocer palmo a palmo la isla... aunque no pienso despreciar un alojamiento gratis si el billete de avión acompaña.

    flop! me alegra que te guste, aunque el fin primero del blog es tenerlo como memoria personal ya que no soy de diarios de papel y esto de Internet ha conseguido engancharme (supongo que alimenta mi ego ante la pequeña posibilidad de que a alguien le guste o que pueda haber algún tipo de reconocimiento y que pueda tener utilidad para futuros Erasmus) La verdad que eché la solicitud de Eramus sin pensarlo mucho tras un bache personal y fui consciente del paso dado cuando alguien me dijo que era valiete... pero si estoy cagada!!! Sobre las pelas... llevo mas de un año currando en una beca y no descarto la posibilidad de buscar un currillo alli para darles un desahogo a mis padres.

    By Blogger oria, a las miércoles, junio 22, 2005 3:08:00 a. m.  

  • A proposito de burocracia
    (sin ofender a nadie)
    Alguna vez escuche a un Espanol decir:Pero si esto es latinoamerica solo que en Europa , juas que risa .Casos asi he conocido,vale la pena conocer muchas culturas,exito por alli

    By Anonymous Anónimo, a las jueves, junio 23, 2005 10:53:00 p. m.  

  • kiroti por favor explicate mejor. Que quieres decir, ¿que burocráticamente tenemos los mismos trámites y pasotismo de los encargados?

    By Blogger oria, a las viernes, junio 24, 2005 4:21:00 a. m.  

  • La verdad cite a un amigo Español y en España que dijo aquello,ja.Porque claro, conoce ambas historias y me parece que quiso decir exactamente eso.
    A proposito cual es el significado de encargados?

    By Anonymous Anónimo, a las sábado, junio 25, 2005 7:33:00 p. m.  

  • Encargados en la administración serían los funcionarios. La persona que tiene que recoger una solicitud o una queja.

    By Blogger oria, a las domingo, junio 26, 2005 5:51:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

span.fullpost {display:inline;}
 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí