El curso de islandés, es además de cultura islandesa y nos han organizado una agenda de actividades (voluntarias) bastante interesante. Algunas son gratis y otras pagando, pero mucho más baratas que contratándolas por nuestra cuenta. Por ahora me he apuntado a todas las actividades menos a montar a caballo (para pegarme leches me basto yo sóla y eso se puede hacer en España, además que es caro)
El viernes pasado fuimos de excursión al sur de la isla (gratis). Es de agradecer que haya tantas ingenieras de geológicas de Erasmus para resolver las dudas y poder apreciar el paisaje como se merece, ya que sino, yo no hubiera sido capaz de ver más allá de una montaña o una roca (habrá que plantearse la documentación geológica como otra salida más, aprovechando que toda la terminología está en inglés)
Fuimos dos autobuses y durante el camino nos fueron contando curiosidades del camino, como dónde vivían los famosos, las montañas, el puerto o los supermercados que íbamos encontrando por el camino. En la primera parada, tras un juego de presentación en el que teníamos que acertar con preguntas en inglés el personaje que teníamos pegado a la espalda o la frente tras presentarnos (yo era Zeus y no lo acerté), fue para observar unas montañas de lava. Se ve que el movimiento de las placas tectónicas formó esas montañas.
Paisaje de lava
En la segunda parada estuvimos viendo
fumarolas, cañerías que transportaban el agua caliente a la ciudad y un paisaje precioso. Iceland is Greenland now.
El agua estaba hirviendo y sonaba como tal
De vuelta al autobús...
...cruzamos paisajes preciosos
Pasamos Hveragerði, Selfoss y Eyrarbakki (significa playa negra en islandés) y después tras cruzar el lago Olfusa paramos en la playa para volver a Reykjavik.
playa negra
cutre foto del plano de la zona recorrida... con razón tenía yo agujetas en los cuádriceps el sábado