Erasmus en Islandia

                        

miércoles, agosto 10, 2005

Cazafantasmas

Ayer por la tarde una compañera Erasmus de Burgos llegó totalmente acojonada porque al levantarse de la siesta se encontró en la puerta un par de zapatillas de estar por casa en la entrada de la residencia y ahora mismo sólo hay 2 chicas allí viviendo a la espera de que lleguen el resto de estudiantes extranjeros.

Me explico, la primera puerta siempre está abierta y la segunda sólo se abre metiendo un código de identificación y allí no hay ni bedeles ni nada parecido. Es más una de ellas tiene las llaves de toda la residencia. Pues las zapatillas enormes de estar por casa estaban dentro de la residencia pasando la primera puerta. La única posibilidad es que fuera de uno de los ancianos que se paseaba por las tardes de la residencia de ancianos de enfrente y que se hubiera colado en algún descuido.

Por la noche me llamó un amigo para decirme si quería ayudarle a registrar la residencia habitación por habitación para comprobar que no hubiera nadie, ya que le habían llamado pidiendo ayuda. Por el camino nos encontramos con un alemán que también iba a cumplir con su papel de "fuerte caballero". La gran duda era, que pintaba yo ahí, porque aunque tengo fama de tenerlos bien puestos (unos cardan la lana y otros la fama) no me veo muy capaz de noquear a ningún personje descalzo que me salga de dentro de una lavadora. Asi que decidí ser un simple acompañamiento, ya que las pocas habitaciones que me puse a registrar me impusieron respeto y dejé de ser capaz de entrar en cada una de las habitaciones (pero lo disimulé perfectamente).

Al final no había nadie o eso nos pareció y nos quedamos un rato a ver la televisión con ellas para calmar los ánimos. De repente, un chico apareció por la puerta, saludó a los que estábamos en la sala de la televisión y se metió en un pasillo. Hay que aclarar que como en la residencia de ancianos no les faltaba nadie y menos descalzo sacaron las zapatillas enormes de la residencia de estudiantes antes de que llegáramos la cuadrilla de cazafantasmas. Hablaron con el chico y se ve era islandés que llevaba allí desde la mitad de la semana pasada, que sólo estaba allí 15 días y que después su puesto lo ocuparía su hermano, que era uno de los islandeses que hay en cada piso y que se encarga de que todo funcione.

Aún no se sabe de quien son las zapatillas enormes y cómo llegaron ahí, pero mejor no remover ese tema no vaya a ser que toque volver. Pero bueno, Islandia es un país con nula delincuencia cuyo día nacional sacan a los presos de la cárcel y vuelven por si mismos.

9 Comments:

  • jajaja a saber de quien son esas zapatillas...que acojone jeje. Por cierto, en el anterior post no puse nada más que nada pk acabo de verlo jeje...y decir solo que como me recordaba al paisaje de lanzarote las fotos que pusiste..son muy parecidos..bueno te diría que se parece mucho a todas las islas canarias, pero a la que más Lanzarote, que es donde se ve más la actividad volcánica...impresionante los lugares y muy buenas las fotos!
    Saludos ;) y ya sabes..si hace falta vete persona por persona alo cenicienta probándo las zapatillas a todos los islandeses a ver si saben de quien son jaja..(más me llamó la atención lo de liberar a los presos los días de fiesta nacional..y que vuelvan por ellos mismos!! XD)

    By Blogger Beneharo, a las miércoles, agosto 10, 2005 3:59:00 a. m.  

  • Es el bigfoot, que se ha mudado a Islandia, como creo que iba a hacer Bobby Fisher.

    By Blogger Ángel, a las miércoles, agosto 10, 2005 8:55:00 p. m.  

  • Jo, que envidia das, corriendo aventuras y todo! Enid Blyton (como se escriba) tendría un filón contigo!

    Yo aquí pasando unos días malos malos antes de salir hacia Grecia... En 48 horas ya estaré hasta cansada del avión, así que solo me queda esperar.

    Oshe, cuando descubrais al dueño de las pantunflas infórmanos.

    By Anonymous Anónimo, a las miércoles, agosto 10, 2005 8:58:00 p. m.  

  • Iba a decir lo mismo que Ángel :)
    Eso sí, ahora ya nos puedes contar cómo acaba y si cazais al fantasma que nos has dejado con la intriga.

    By Blogger susej, a las miércoles, agosto 10, 2005 10:06:00 p. m.  

  • Qué bonitoooo (hemos pensado todos en bigfoot) besos

    By Blogger blankutxi, a las jueves, agosto 11, 2005 11:51:00 a. m.  

  • Vaya, que acojone...

    Soy nuevo por tu blog, me pasaré de vez en cuando para conocer un poco la historia Islandesa

    Y al final de quien eran las zapatillas y que hacian ahi??

    Oye, me ha encantao la herramienta del libro de visitas tipo Atlas ¿de donde la sacaste? me encantaría ponerla a mi.

    Saludos!

    By Anonymous Anónimo, a las jueves, agosto 11, 2005 4:33:00 p. m.  

  • Un puntazo eso de Erasmus en Islandia, debe ser genial! te voy a ir siguiendo, tengo mucha curiosidad por la isla y por tus aventuras :))

    A difrutar!

    Ah, te he puesto un link en mi web, http://tajaoenleeds.blogspot.com

    By Blogger A,J,, a las jueves, agosto 11, 2005 9:22:00 p. m.  

  • Di que sí!! Que vivan las experiencias paranormales!!jajaja Me alegro de que lo este pasando bien durante el curso de islandés, que para eso está. Un saludo.

    By Blogger Midnight, a las jueves, agosto 11, 2005 11:29:00 p. m.  

  • ¿Y a nadie le ha parecido curioso lo de los presos? Joe, lo de la nula delincuencia y el civismo es la caña. Yo estoy en alemania y creo que será parecido.
    Ahora que lo pienso, lo de los presos tiene bastante lógica, sobretodo si el día nacional cae en febrero...haber quien es el preso que se dedica a vagabundear por la isla con 1m de nieve...:)


    Saludos

    Javiermartina.blogspot.com

    By Blogger Javi, a las domingo, agosto 14, 2005 11:44:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

span.fullpost {display:inline;}
 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí