Erasmus en Islandia

                        

lunes, agosto 01, 2005

Últimas horas en España

Cuando comencé este blog fue con la ilusión de dejar constancia de una experiencia que si se llevaba a cabo marcaría mi vida, como todo el mundo me aseguraba y si al final no me iba de Erasmus eliminaría el blog, ya que blogger tiene esa opción.

Cuando empecé a investigar sobre Islandia y los Erasmus en Islandia me encontré con muy poca información y la gran mayoría turística. Lo primero que encontré sobre Erasmus en Islandia fue aqui. Con el tiempo, me di cuenta que no toda la información era correcta, pero como toma de contacto era válida. Mi siguiente acercamiento al mundo erasmusero en Islandia fue a través del foro erasmusworld (sitio de culto para todo aquel Erasmus que se precie) En este foro encontré la experiencia Erasmus durante el curso 2004 - 2005 de un estudiante sevillano. Una pena que no fuera un usuario registrado y que nunca contestara a las preguntas que le formulé.

Tras mis dudas, amagos de abandono y desesperación burocrática (por favor, ¡¡¡que sea más sencillo en Islandia!!!) acepté y firmé el contrato Erasmus. Este blog empezó a coger consistencia y salieron mis primeros admiradores/lectores fieles que comentaban algo. En el foro de Erasmusworld puse de firma un link a este blog y lo mismo en los correos electrónicos que enviaba desde mis múltiples cuentas de correo. Empecé a recibir visitas de este foro y pensé que quizá ya que nadie contestaba a mis preguntas en el foro algún futuro erasmus a Islandia me contactara por medio del blog, pero nada.

Empecé a observar en los contadores que recibía visitas de Islandia y alguna incluso de la Universidad de Islandia (hi.is), lo que me impuso respeto a lo que decía no fuera a recibir alguna reprimenda cuando llegara a Reykjavik. Pero llegó la sorpresa, dos chicas islandesas que habían estado de Erasmus en Madrid (por favor, Alma y Regnhlif corregidme si me equivoco) me ofrecieron su ayuda para resolver mis dudas, como que sí había tampax con aplicador en Islandia o si podría meter a mis visitas españolas cuando vinieran a verme en mi posible futura residencia de estudiantes (igual me cambio en septiembre) Además me tradujeron las características de las residencias de estudiantes ya que sólo estaba en islandés en la web. Demostrando que mi criterio de selección (las más baratas y que estuvieran amuebladas) fuera de un sexto sentido asomboros ya que pienso que están genial estas residencias (ambas con Internet, creo que gratis, Gamli Garður con habitación pequeña pero con ambiente internacional y Ásgarðar con habitación más grande y con más comodidades al sólo compartir baño y cocina con una persona)

Por fin, una chica de Barcelona se puso en contacto conmigo por medio del blog para decirme que se iba a Islandia de Erasmus y que también haría el curso intensivo de islandés. Esta noche pisará suelo islandés. Otra chica de Barcelona se puso en contacto conmigo hace unos días pero ésta llegará a mediados de agosto. Pero bueno, hemos estado intercambiando información, dudas y miedos estos últimos días.

También surgieron los ofrecimientos a colaborar en varios proyectos: galería de fotos de Erasmus y participar en un blog colectivo de experiencias Erasmus. Por supuesto, que mal que bien participaré en estos proyectos pero todo dependerá de si tengo Internet todo lo que me gustaría. Nunca imaginé cuando comencé con el blog que me daría tantas alegrías y eso sin haber llegado allí.

Ya me he despedido de la familia, de los amigos y ya he informado a todo el que se ha interesado en ir a visitarme de cómo se llega a Islandia y cuanto cuesta. Ahora me pondré a hacer la maleta y a dejar mi habitación habitable.

Al final me voy sin ningún documento que me acredite como Erasmus, espero que esto no me cause más problemas que quebraderos de cabeza me ha dado. Sólo llevo el documento necesario para que en un futuro me den la beca correspondiente por hacer el curso de idoma islandés.

7 Comments:

  • Meme pescado, en el próximo post lo respondo ;)

    Muchísima suerte los primeros días allí, ya sabes que si algún día te entra la morriña mediterránea, das un salto y en salónica tienes sitio.

    Al final en que residencia te quedas? La mia es con cocina y baño compartida con una sola chica, como la segunda que citabas (no puedo repetir esas letras, bastante tengo con las griegas xD)

    By Anonymous Anónimo, a las martes, agosto 02, 2005 10:33:00 a. m.  

  • Bueno Oria, mucha suerte en Islandia, que va a ser lo más grande que hayas hecho nunca.

    Sobre los papeleos de allí no te preocupes, porque cuanto más al norte más normales son. No tendrás ningún problema, y si hay alguno ya se resolverá sin problemas.

    Y eso, suerte!

    JAIME

    By Anonymous Anónimo, a las martes, agosto 02, 2005 11:22:00 a. m.  

  • Bueno pues ya eres islandesa de pura cepa jeje...Ahora que haces recopilación sí que recuerdo que durante mucho tiempo leía tu blog pero no comentaba, y que me sorprendió bastante es que un español/a se fuera a un país que me parece tan lejano como Islandia. Y lo primero que se me pasó por la cabeza fue la pedazo fuerza de voluntad que tenías cuando decidiste irte...porque irte a un país de como Italia, donde va todo el mundo de erasmus, o cualquiera de centroeuropa, parece más "normal" dentro del mundo erasmus..pero islandia es que ni sabia que era un destino jaja (por si te sirve de algo, en Canarias no aparece destino hacia Islandia de erasmus)
    Pues eso, que espero que te lo pases muy bien (que seguro que sí), cuidado con el frio, y seguro que vuelves hasta hablando y escribiendo islandés (idioma que ahora miro y me parece japonés XD)
    Saludos ;)

    By Blogger Beneharo, a las martes, agosto 02, 2005 5:21:00 p. m.  

  • Ya!!!!

    Cuando te empecé a leer con los preparativos del viaje a Islandia no pensaba que pronto llegaría el día.....
    ¡Buen Viaje!
    Y ya nos irás contando :)

    By Blogger susej, a las martes, agosto 02, 2005 5:37:00 p. m.  

  • ¡¡Buen viaje!!

    By Blogger Ángel, a las martes, agosto 02, 2005 11:32:00 p. m.  

  • Hoy comienza una experiencia que te marcará de por vida, qué emociónnnnnnn

    By Blogger blankutxi, a las miércoles, agosto 03, 2005 10:16:00 a. m.  

  • themoocher:alma de cántaro escribe me un e-mail y tenemos un contacto más directo!!! Seguro que ya tienes el billete de avión comprado, pero el 2 tenemos la reunión general de estudiantes Erasmus, asi que si no vas a estar enviale un correo al coordinador para que lo sepa y asi no tengas ningún problema. Lo de los exámenes... prueba a que te los hagan aqui, mismo examen, misma hora pero el examen lo envían por fax a un profesor de aqui. Bueno, si no te animas, aqui seguiremos los miles de españoles Erasmus que hay aquí, que parecía que no venía nadie y ya somos 6 y llegais como 10 más.

    By Blogger oria, a las jueves, agosto 04, 2005 1:54:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

span.fullpost {display:inline;}
 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí