Erasmus en Islandia

                        

sábado, octubre 15, 2005

Una pregunta personal

Un extracto de una conversación en una fiesta de Erasmus tras servirme mi tercer vaso de agua:

Finlandesa (F): Perdona, ¿puedo hacerte una pregunta personal?.
oria (o): Sí, claro.
F: ¿Existe alguna razón personal, religiosa o de otro tipo por la cual no bebes?.
o: Jajajajjajajajajajajjajajaja.
o: No, es por unas pastillas que tengo que tomar y que no me permiten beber ya que si no, no hacen efecto.
F: Oh! perdona, espero que no te haya molestado.
o: Tranquila, para nada, me ha hecho mucha gracia la parte religiosa porque me han venido a la mente la posibilidad de que yo fuera musulmana y la verdad es que no creo en nada. Además en España la religión que prevalece es la católica.
F: Es que además, siempre estás alegre, con todo el mundo el hablando y siempre de fiesta.
o: Ya bueno, llevo casi un año así y me he acostumbrado y cuando me apetece beber es porque me gusta el sabor de la bebida, no porque quiera emborracharme. Aún así, lo llevo bastante bien.

Después estuvismos hablando que en Finlandia la gente no sabe disfrutar de la bebida y que sólo beben para emborracharse, no conciben tomarse antes de comer una cerveza o una copa de vino en la comida. Hay que tener en cuenta que Finlandia, junto con Islandia y Groenlandia son países con un alto grado de alcoholismo y su cultura es muy diferente a la española.

4 Comments:

  • Yo siempre recuerdo de las películas que lo toman también para evitar el frío... ¿si estás borracho notas el frio o el calor?

    No lo sé porque nunca he estado borracha :P

    By Blogger Anazia, a las sábado, octubre 15, 2005 11:44:00 p. m.  

  • Yo también estuve una temporada (no tan larga como la tuya, según parece, seis meses) sin beber, y la gente me miraba raro. Hasta una chica me dijo una vez que qué borracho estaba, y llevaba dos meses sin tocar ni una cerveza.

    By Blogger Ángel, a las domingo, octubre 16, 2005 2:15:00 p. m.  

  • jejejeeje claro aca ese tema de alcohol es fuertisimo sobre todo en Helsinki y no entiendo las razones y la cantidad de borrachos pero borrachos que hay por la calle.Conversando con mucha gente se dice que son razones historicas porque durante un tiempo el alcohol era prohibido,no lo se puede ser.
    Por otro lado sabes que significa TAKK?, saludos y exito por esos lados y bueno cuidate que esos esguinces uffff

    By Anonymous Anónimo, a las domingo, octubre 30, 2005 11:07:00 a. m.  

  • A proposito yo tampoco tomo y no es por un tema religioso,ni de pastilla ni de reabilitacion ni menos, me la paso divino ningun problema hasta soy mas mutante.Los finlandeses se sorprenden a veces porque para mi en gran porcentaje son congelados

    By Anonymous Anónimo, a las domingo, octubre 30, 2005 11:10:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

span.fullpost {display:inline;}
 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí