Erasmus en Islandia

                        

lunes, octubre 17, 2005

Aislamiento en un hospital

Cuando me levanté la mañana del sábado no había nadie en casa, asi que me duché, comí y tras meditarlo decidí llamar a mis compañeras de piso para que me llevaran en coche al centro de salud donde correspondiera.

Me dijeron que no podían acompañarme durante la espera, pero eso era lo de menos, me bastaba con que me llevaran a urgencias sin tener que peregrinar por los distintos centros de salud, ni tener que averiguar cual era el autobus idóneo y sus horarios.

Tras explicar el problema, tuve que rellenar un documento con mis datos españoles, islandeses y persona de contacto en Islandia. Me preguntaron si en los últimos meses había visitado un hospital extranjero, les conté lo mío y que debido a ello cada cierto tiempo tenía que ir a hacerme análisis de sangre.

Debido a estas visitas esporádicas a los centros de salud españoles (y también islandeses) decidieron meterme en una habitación de aislamiento para que esperara y me dieron un panfleto en inglés explicándome las razones. Se ve que existe una bacteria bastante resistente a los antibióticos y que es común que esté en la piel o la nariz sin mostrar ningún síntoma. Además de explicar las razones del aislamiento al final del documento se explica que Islandia es uno de los pocos países del mundo donde esta bacteria no se ha introducido y quieren mantenerlo así.

El circo no se quedó ahí, el médico que me atendió y la enfermera que me llevó a rayos X entraban con una bata específica y unos guantes que antes de salir se quitaban en la sala. Me metieron un bastoncillo muy largo en la nariz que juraría que me llegó al ojo por lo menos para saber si llevaba conmigo esa bacteria. Cuando me llevaron a rayos me hicieron ponerme una bata y unos guantes y casi les da un patatús cuando se dieron cuenta que llevaba la deportiva puesta, me pidieron por favor que me la quitara y que la dejara en la camilla, que no tocara el suelo. Las radiografías me las hicieron en la camilla y las placas que usaron las envolvían en una bolsa de plástico. La enfermera para cotillear me preguntó si trabajaba en un hospital, pues no, sólo les doy trabajo.

Al final no había rotura, el médico apareció con un cilindro con venda en sus lados, después de lo presenciado me esperaba cualquier cosa, pero era simplemente la venda, que son muy modernos y con meter el pie en el cilindro el medico te coloca la venda sin tener que darle vueltas. Aprieta menos que una tobillera y me dijo que me la quitara para dormir y si molestaba. Ya veremos que tal funciona este invento. Yo por si acaso estoy usando el método tradicional: reposo, hielo y el pie en alto.

Para cobrarme, el médico me dio una hoja con las coronas a pagar (no sabeis cómo estoy empezando a valorar lo que cuesta la sanidad), le di la tarjeta, se quitó la bata, volvió, se puso la bata y me devolvió la tarjeta con la factura. Cuando vuelva a España tengo que ir con estas facturas a la oficina del Insalud de Las Moreras (es para diferenciarla de la otra que hay en Soria) para que me devuelvan el dinero, va a ser superdivertido explicarles como hacer el cambio.

Me dieron una receta de pastillas de voltarén que son para el dolor. La verdad es que me duele, pero tras comprobar en las páginas blancas (porque aquí son blancas) los horarios de las farmacias (que vienen en las páginas blancas) y comprobar que las que cierran a las 12 de la noche estaban a 20 minutos andando, lo he dejado para el lunes y me estoy dando la pomada que me compré cuando el primer esguince.

Lo peor de todo, es que mi memoria es muy selectiva y recordaba que siempre que había ido a un hospital islandés me habían preguntado por las visitas a hospitales españoles y les había contestado lo mismo; pero no recordaba lo del bastoncillo larguísimo que me da que me hicieron a mediados de agosto, pero como no me dieron folleto y no entendía tanto lo que me decían ya lo había olvidado.

13 Comments:

  • Anda que las que tienes que pasar... Espero que te mejores muy pronto, wapísima ^_^ Con el frío de allí no tendrás más remedio

    By Blogger Anazia, a las lunes, octubre 17, 2005 10:40:00 a. m.  

  • ¿cada cierto tiempo te tienes que hacer análisis de sangre? jo, espero que no sea grave... yo una vez en un hospital extranjero tuve que esperar en urgencias a que llegara el médico porque no había!!

    By Blogger Redactor-es, a las lunes, octubre 17, 2005 12:21:00 p. m.  

  • Ala pobesita cuidate y que te cuiden. A mí me tocó una tendinitis y unas alergias a unas picaduras de bicho. Y me cuidaron bien. Aunque eché taaaaaaanto de menos la sanidad navarra....
    besote

    By Blogger blankutxi, a las lunes, octubre 17, 2005 2:16:00 p. m.  

  • Espero que no sea mucho lio y te recuperes pronto

    Un beso desde Madrid

    By Anonymous Anónimo, a las lunes, octubre 17, 2005 7:21:00 p. m.  

  • Cuidate!! espero que te recuperes pronto y sigas conquistando Islandia :)

    Al menos tienes suerte de estar en un país desarrollado, aqui en UK el NHS es de risa jeje

    Besos desde Leeds!

    By Blogger A,J,, a las lunes, octubre 17, 2005 7:42:00 p. m.  

  • Lo mío fue grave, ahora digamos que está controlado.

    El esguince va mejor, salvo en el pequeño detalle que se está poniendo morado oscuro en la parte interna.

    He estado hablando con una de mis compañeras de piso, y aquí aunque les quitan una parte del sueldo para la sanidad cuando van al médico tienen que pagar algo y en cuanto es un especialista no suele ser poco (más de 2000 kr) Así que claro la pobre lo ha flipado cuando le he explicado como funciona el sistema sanitario español y el de los medicamentos.

    By Blogger oria, a las martes, octubre 18, 2005 12:08:00 a. m.  

  • Espero te mejores pronto..saludos!
    Por cierto, lo de la salud en españa tiene respuesta Spain is different jejeje

    By Blogger Beneharo, a las martes, octubre 18, 2005 2:06:00 a. m.  

  • Vaya, siento lo del esguince. Yo rezo para que no me ocurra nada en la Gran Bretaña. Me han recomentado que a los primeros sintomas me coja un avión y me vuelva a España. Creo que es un poco exagerado pero... a lo que no me acostumbraría es a ir al médico con la tarjeta de crédito...
    Por cierto, ¿cuanto te soplaron por la cosa?

    By Anonymous Anónimo, a las martes, octubre 18, 2005 5:24:00 p. m.  

  • hola soriana, estoy leyendo el blog desde tu casa, y quería comunicarle a ud y a tus seguidores que tu página es una castaña, tú te crees que de un viaje de 4 días por la isla sólo dices que vistes fumarolas... desde luego!!!
    ahhhhh, y que sepais que os da información sesgada, no les cuentas que te desparasitaron en el hospital y te llevaban en una burbuja? y no quiero comentar de los marujeros y ligoteos que se tiene, no dices que estás con 3 a la vez ehhhh!!!!mama soriana todos los días con 1 ó 2, esta se te desvía del buen camino, llévatela para casa que se te despendola.
    victoria, a ponerse en marcha y haz la cosa esta ninteresante, qeu bodrio por dios!!!
    ps: cuándo me toca probar las lentejas????
    un beso

    By Anonymous Anónimo, a las martes, octubre 18, 2005 9:15:00 p. m.  

  • Cuida con los esguinces, suena mal, pero pareces a una amiga mia, que enlazaba un esquince tras otro, acabó con los ligamentos como plastilina, al final la operaron....y mano de santo. Pero cuida, no llegues a esos extremos y cuídate.

    By Blogger susej, a las miércoles, octubre 19, 2005 10:35:00 p. m.  

  • Lo que necesito es un fisioterapeuta para que me olvide de los esguinces por un par de años, es agua de santo, lo tengo totalmente comprobado.

    Pero este país es demasiado caro, mis compañeras de piso creen que los alumnos de fisioterapia no dan masajes a buen precio, una pena oye.

    Espero que este se me cure y llegar a navidades sin otro esguince más.

    By Blogger oria, a las jueves, octubre 20, 2005 2:21:00 a. m.  

  • Si ya has probado la fisioterapia y solo te sirve de manera temporal, te recomiendo la cirugia! Eso si es mano de santo.

    Despues de 16 esguinces de tobillo, siete de los cuales de segundo grado y el último (gracias al cual conoci la cirugia) de tercer grado conozco el problema que cuentas.

    Curate pronto.

    By Blogger Slv Vr, a las jueves, octubre 20, 2005 5:34:00 p. m.  

  • Me lo paso genial leyendo tu blog... Empecé a leerlo cuando mi hermano el artista de la familia decidió que se quería ir de vacaciones a Islandia... Y te encontré a través de Anazia. Hay que ver la de mundos diferentes que hay dentro de uno mismo!

    Cuídate ese pie! Y no vuelvas a tirarte por las escaleras.

    La experiencia hospitalaria no tiene desperdicio...

    Un beso!

    By Anonymous Anónimo, a las jueves, octubre 20, 2005 9:25:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

span.fullpost {display:inline;}
 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí