Erasmus en Islandia

                        

viernes, octubre 21, 2005

Cumpleaños de Franz

Nunca antes había vivido con animales y ha sido menos traumático de lo que esperaba. Franz es muy tranquilo, obediente, no ladra y es miedoso. Esto de que fuera miedoso lo descubrí una mañana que estaba durmiendo y me despertaron sus sollozos, abrí la puerta a ver que pasaba y entró escopeteado a mi habitación a esconderse debajo de la cama. Tras comprobar que no había nada extraño a mis ojos adormilados me volví a la cama. Cuando al rato me levanté me di cuenta que le daba miedo el viento que entraba en casa sonando como pequeños silvidos. Yo que creía que los perros defendían las casas...

Franz siempre que oye las pisadas de alguien por la escalera se acerca inquieto a la puerta esperando que sea alguna de nosotras, si es alguna de mis compañeras de piso se lanza a ellas esperando que lo saquen de paseo. Si se da cuenta de que soy yo, se da media vuelta y vuelve a hacer lo que estuviera haciendo. Franz es muy listo, se ha dado cuenta que no le doy de comer y no le saco de paseo por lo que no merezco su atención. Otra cosa es cuando estoy cocinando o comiendo. Me analiza minuciosamente, esperando que se me caiga algo de comida para raudo comérselo. Cuando hace esto mientras como sentada en el sofa me da la risa floja y a la vez temo por que se avalance a mi plato. Mis compañeras de piso me dicen que no, que sólo le gusta mirar, pero me da por reirme.

Otra cualidad de Franz es que las ordenes hay que decírselas en islandés. Así que oficialmente se ha convertido en la única persona con la que uso el islandés, aunque cierto es que algunas cosas las he aprendido de oído otras se las pregunto a mis compañeras de piso.

Sentu Sestu: siéntate
Kontu: ven
Nei: no
Hver su vell Gerðu svo vel: aqui tienes

Hoy Franz cumple un año. Aqui lo podeis ver de pequeñito.

Jugando con una botella de plástico, le encanta destrozarlas.

5 Comments:

Publicar un comentario

<< Home

span.fullpost {display:inline;}
 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí