Erasmus en Islandia

                        

martes, noviembre 22, 2005

Cine gratis en la universidad

Un martes más me he colado juntos con otros Erasmus (al profesor no le importa) en la clase de cine español para ver una película gratis. Hoy era la última y ponían My life without me. Además en inglés, nada de doblajes, lo de los subtítulos en español ha sido un mal menor pero normal ya que en esa clase están aprendiendo español. No la había visto y creo que no debería habela visto ya que algunas heridas se han vuelto a abrir debido a algunas similitudes con lo que me pasó hace ya más de un año.

En vez de encerrarme en mi misma como la otra vez he cogido el VoipBuster y he llamado a un par de sorianas. El próximo paso va a ser reunir a todos esos Erasmus a los que he cogido cariño y explicarles lo que me pasa y porqué en la película no he parado de llorar. Tengo que aceptarlo no voy a volver a ser la misma que antes de aquel fatídico día. Ya no soy fuerte, soy débil.


Geraldine Chaplin en Cría Cuervos de Carlos Saura... con subtítulos en inglés.

23 Comments:

  • Las personas débiles se quedan encerradas en su casa.

    By Anonymous Anónimo, a las miércoles, noviembre 23, 2005 12:25:00 a. m.  

  • Las personas débiles se quedan encerradas en su casa. Alguien que es capaz de marcharse a 3000 km de su casa, prácticamente al fin del mundo, con un duro clima y un idioma árido, para cumplir un objetivo no puede ser una persona débil. Alguien que no hace publicidad de su problema (el cual ignoro) pero puede hablar de ello; e incluso busca hablar de ello con buenas amigas aunque le cueste no es débil. Es alguien que se sobrepone a las dificultades sin negarlas.

    Llevo 3 meses leyendo tu blog sin conocerte de nada. No recuerdo cómo llegué a él, pero ha sido siempre el blog de una persona alegre, que vive la vida, de alguien que no se amilana ante las dificultades (como el reciente robo o los asuntos de médicos). No es lo mismo sentirse vulnerable que ser débil.

    Con toda esta parrafada sólo quería animarte un poco, no sé si lo habré conseguido.

    By Anonymous Anónimo, a las miércoles, noviembre 23, 2005 12:33:00 a. m.  

  • ya no eres fuerte? creo que todo lo contrario, oria. has crecido y estas asimilando lo que te ha pasado y de ello has aprendido. no te has quedado en el suelo, te has vuelto a levantar y eso es siempre señal de fortaleza.
    no te subestimes, dentro llevas a una mujer fuerte y luchadora.
    animos guapa!

    By Blogger Slv Vr, a las miércoles, noviembre 23, 2005 6:36:00 a. m.  

  • La verdad es que esa peli es muy dura pero muy bonita y tierna a la vez, a veces hay que pararse a pensar en la vida, en que es un regalo efímero y como tal hay que disfrutarla mientras dure y en ese tiempo compartir con las personas que realmente merecen la pena nuestras penas y alegrías. Espero que tras compartir tu historia te sientas un poquito mejor, mas arropada y mas apoyada. Desde aqui te envio un fuerte abrazo y mucho animo, porque desde luego y a pesar de todo "bemoles" hay que tener para embarcarse en una aventura como la tuya e irse al quinto pimiento sin conocer a nadie y arrasar de esa manera, que les has conquistado a todos con tu alegria. lo dicho besitos

    By Blogger PUCK73, a las miércoles, noviembre 23, 2005 6:36:00 a. m.  

  • Ánimo chica! Eres toda una valiente además llena de modestia, lejos de tu casa, de tu familia, de tus amigos y estás luchando, viviendo tu vida.
    Disfruta porque te lo mereces, y mucho ánimo.

    By Blogger Dreamer, a las miércoles, noviembre 23, 2005 10:17:00 a. m.  

  • Estoy d acuerdo con todos, sobre todo con Luis. Yo tampoco t conozco d nada, ni se nada d ti, ni he visto la peli d la q hablas ni nada d nada, pero 1 persona débil no se va al fin dl mundo con 1 idioma y 1 clima tan difíciles. Eres la envidia d todos los q nos gustaría vivir todo lo q estás viviendo allí.

    Así q MUCHO ÁNIMO y a seguir disfrutando p allí y haciéndonos disfrutar a todos los q nos hemos enganchado a tu apasionante bloc, q sigo insistiendo en q es el mejor.

    JAVI

    By Anonymous Anónimo, a las miércoles, noviembre 23, 2005 12:30:00 p. m.  

  • Yo he hecho erasmus, considero que aquel que se lanza a hacerlo no es débil. Estás haciendo algo increíble, maravilloso, disfruta, mézclate entre la gente (cuenta tu vida y ríe)y sigue contándonos en el blog :)
    un beso-abrazo

    By Blogger blankutxi, a las miércoles, noviembre 23, 2005 2:51:00 p. m.  

  • Tener puntos débiles y momentos de bajón no significa que seas débil, simplemente eres humana. Lo que necesitas es una buena inyección de autoestima. Ahí va:

    PERO QUÉ GUAPA QUE ES MI ORIAAAA Y QUÉ LISTA Y QUÉ DE TÓ.

    Ya. Espero que haber conseguido poner mi granito de arena. De todas maneras, de ahora en adelante te llamaré La Bella Oria.

    Besos.

    By Anonymous Anónimo, a las miércoles, noviembre 23, 2005 2:56:00 p. m.  

  • Como ves todo el mundo estamos de acuerdo en dos cosas chica: la primera que para irse a Islandia a vivir una parte de tu vida, empezando de cero con nueva gente, nuevas costumbres y nuevos sitios hay que ser muy valiente. La segunda que una persona que como tu, comparte con nosotros sus experiencias, sus miedos y sus anhelos y siempre de una manera tan desenfadada y divertida. Una persona que anima a la gente con su blog y le hace ver las cosas que merecen la pena en la vida... que quieres que te diga, puede que no te sientas tan fuerte como antes, pero eso nos pasa a todos muchas veces, pero con tu actitud demuestras que sigues adelante como una luchadora. No te conozco de nada más que de leer tu blog, pero sólo te puedo decir que sigas así, me encanta tu forma de ver el mundo ;)

    By Blogger @ryanguas, a las miércoles, noviembre 23, 2005 3:23:00 p. m.  

  • por cierto, veo que lo del voipbuster ha convencido a mas de uno.
    me alegro.

    By Blogger Slv Vr, a las miércoles, noviembre 23, 2005 9:48:00 p. m.  

  • pues yo tampoco se lo que te ha pasado chica, pero si no quieres decir "tu problema" no lo comentes a cada poco, porque nos dejas con la intriga innecesariamente. creo que te gusta dar morbo. siento ser tan duro pero otra explicación no le encuentro

    By Anonymous Anónimo, a las miércoles, noviembre 23, 2005 10:22:00 p. m.  

  • Creo que "el problema" no es el asunto principal de esta entrada en el blog.

    By Anonymous Anónimo, a las jueves, noviembre 24, 2005 1:42:00 a. m.  

  • Gracias por los ánimos, la verdad que como una noria mis sentimientos suben y bajan. Muchos de los Erasmus conocen el problema pero no les he comentado que aunque el dolor físico esté desapareciendo aún queda parte del psicológico y eso es por lo que a veces no estoy comunicativa con ellos.

    Aún así, me alegra saber que en los post expreso mi visión del vaso medio lleno de lo que me rodea.

    Para el morboso anónimo, me ha costado mucho hablar de ello en el blog y nadie te obliga a leerlo. Este es mi espacio y cuento lo que me da la gana. El morbo me lo reservo para otras facetas más divertidas y sí puedo ser muy borde sin proponérmelo.

    By Blogger oria, a las jueves, noviembre 24, 2005 2:46:00 a. m.  

  • Muy buena contestación le has dado, hasta ahí podiamos llegar, el blog es un sitio personal y privado donde la gente que entra lo menos que se espera de ella es que sea respetuosa tanto con los sentimientos de la persona que escribe como con sus situaciones , porque si el blog fuera algo que tuvieramos que escribir por obligación o esperando algo, pues ni siquiera asi lo entendería pero vale, pero uno lo hace porque le da la gana.
    Ni caso guapita. un saludo

    By Blogger PUCK73, a las jueves, noviembre 24, 2005 6:33:00 a. m.  

  • Hola Bella Oria.

    Sólo quiero decir que me parece de mal gusto el comentario del "usuario anónimo". Si uno critica lo de "tirar la piedra y esconder la mano", al menos sé consecuente y firma.

    Por otro lado, a mí me parece que un La Bella Oria, usa este blog no sólo para relatar sus inquietantes historias en la Tierra del Hielo, sino también como medio de expresión de sus sentimientos. Para mí es mucho más importante saber cómo se siente La Bella Oria que saber qué le pasó.

    Ahora sí, estoy de acuerdo con algo que ha dicho este "usuario anónimo": La Bella Oria da mucho morbo. :p

    Un abrazo.

    P.D. Y que quede claro que esto lo digo porque me sale de los h...., no porque piense que La Bella Oria necesite que alguien la defienda, que lo hace muy bien ella solita.

    By Anonymous Anónimo, a las jueves, noviembre 24, 2005 9:33:00 a. m.  

  • Hola Oria!
    Me llamo Katia y soy de España, Valencia. Tengo una asignatura de hipertexto para la que tuvimos que analizar un blog. Después de haber pasado un buen rato buscando un blog intersante para analizar, encontré el tuyo. Lo he analizado para mi trabajo. Quería darte las gracias por tener este blog tan chulo que me ayudó y dió mucho juego en el análisis. Suerte y que te vaya todo muy bien. Saludos.

    By Anonymous Anónimo, a las viernes, noviembre 25, 2005 11:00:00 p. m.  

  • Hola que tal?, me pareció interesante tu blog!, saludos,



    JD

    By Blogger DINOBAT, a las viernes, noviembre 25, 2005 11:36:00 p. m.  

  • Anonadada me has dejado Katia. Yo también tengo que analizar diferentes fuentes de información desde diferentes perspectivas y nunca me imaginé que mi blog se convertiera en objeto de estudio. Guauuuu!!!

    By Blogger oria, a las sábado, noviembre 26, 2005 12:20:00 a. m.  

  • "Mi vida sin mi" creo que le toca la fibra a todo el mundo. Me apuesto a que no eras la única en la sala llorando a moco tendido.

    Sea lo que sea, mucho ánimo.

    Una cosita: ¿escribirás algún día algo sobre el panorama musical islandés? Quiero saber si va todo a conjunto con los grandísimos Sigur Rós :)

    Muchos besotes desde Londres, que no es la tierra de hielo, pero poco le falta...

    By Anonymous Anónimo, a las sábado, noviembre 26, 2005 6:53:00 p. m.  

  • Quiero contestar al comentario de Shaula. Este blog como otro cualqiera es de acceso libre. Yo leo en este blog lo mismo que tú. Por eso hablar de intimidad en este caso es absurdo. Es más creo es un elogio cuando tu blog se estudia porque significa que es interesante y merece ser analizado.

    By Anonymous Anónimo, a las sábado, noviembre 26, 2005 7:09:00 p. m.  

  • Creo que Shaula se refiere al otro "usuario anónimo",el que critica a Oria,no al comentario de Katia.Personalmente,estoy enganchada a éste y,antes,a Camino Soria;yo también soy de Soria,aunque no vivo allí;casi te doblo la edad,pero hace unos 20 años estuve de "intercambio"en la universidad de Edimburgo durante un trimestre(ni siquiera existía el Erasmus,lástima!)y sé un poco de qué va todo ésto.Te puedo decir que algún día lo recordarás con nostalgia,por mucho que a veces se haga duro,así que aprovéchalo al máximo,que verás cómo se te pasa volando...Y de lo de tu "problema",evidentemente eres una persona muy fuerte y saldrás de ésta y de otras peores,seguro.En cualquier caso,sigue escribiendo,por favor.Un beso desde Euskadi.

    By Anonymous Anónimo, a las sábado, noviembre 26, 2005 8:34:00 p. m.  

  • Shaula, pido disculpas. Ha sido un malentendido. Saludos.

    By Anonymous Anónimo, a las sábado, noviembre 26, 2005 11:58:00 p. m.  

  • Saludos soy de ecuador quiero saber si me puedes ayudar contandome costumbres mas especificas de la gente joven en reykjavik!!! te lo agredecere mucho

    By Anonymous Anónimo, a las miércoles, septiembre 20, 2006 4:13:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

span.fullpost {display:inline;}
 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí