Erasmus en Islandia

                        

domingo, noviembre 20, 2005

Divagaciones: estrés, virus, fiesta, fútbol, navidad, tiempo...

El cuatrimestre se acaba y aunque debería de estar estudiando los miles de trabajos que tengo que entregar no me lo permiten. Cierto es que el miedo escénico me han hecho retrasar alguna presentación que ya tenía preparada, asi que la próxima semana tengo 2 presentaciones (una sobre la historia de las ruinas de Numancia y otra sobre "Structured peer-to-peer systems for telecommunications and mobile environments") y entregar un trabajo al menos ("Evaluation of Internet Resources on a Specific Topic") Además tengo que reescribir un trabajo ya que usé demasiado palabras que no eran mías y comparar la navidad española con la islandesa aunque quiero cambiarlo por una comparación de Islandia con otros países teniendo en cuenta los datos de la última encuesta Durex; aunque no sé hasta que punto le parecerá serio esto al profesor, a mi personalmente me serviría para afianzar el vocabulario que estoy aprendiendo con Sex and the city. Por si fuera poco varios libros sobre folklore islandés me esperan para un examen a primeros de diciembre y otro de distributed systems para el 13 de diciembre. Así que la sensación que tengo es que si llego a tiempo con los trabajos me estrellaré en los exámenes.

Para darle color a la semana un tal tojan.vundu decidió ponerse en activo el miércoles y aunque el antivirus lo identificaba era incapaz de eliminarlo por lo que tenía un molesto pop-up que no me dejaba trabajar y los spyware que tengo aunque lo neutralizaban tampoco lo eliminaban. Al final esta web me dio la solución.

El jueves no salí de tranqui, como suelo hacer y eso que había fiesta en el bar de Gamli Garður, porque el trojan.vundu me absorbió y estuve guerreando con él. El viernes, harta del virus me fui a trabajar a la universidad. A eso de las 10 de la noche me marché aunque nadie me echó y es que creo que han ampliado los horarios de cierre de las facultades y por allí no hay nadie cuidando. Como necesitaba despejarme di un largo paseo bajo la lluvia. Estaba tan cansada que acabé dormida en la bañera, aún así a la 1:30 salí de casa, lo que me libró de andar bajo la lluvia buscando la casa de unas austriacas donde había una fiesta.

El sábado fuimos a ver el partido de fútbol a un bar donde había mayoría del Barça entre la colonia de italianos y españoles que nos juntamos. Hubo piques, pero fue justa la victoria del Barcelona. Por la noché salí pero me volví a las 5 a casa que estaba cansada.

Hace casi un mes empezaron las labores de decoración navideña en Reykjavik y esta semana empieza a ser más llamativo, aunque algo me dice que aún queda mucho que poner porque tienen fama que decoran muchísimo todo. Por ahora lo que más me gusta son los árboles azules de Laugavegur. Tengo que pedir una cámara...

Para los que tan preocupados están con el frío que debe de hacer por aquí decir que hemos tenido que quitarnos ropa de abrigo porque los últimos días subieron las temperaturas y los leotardos, guantes y gorros molestaban. Se podría decir que hacía calor, ya que 5/9º no es frío. Aunque hoy han caído algunos copos de nieve, el lago se ha deshelado en buena parte y no tenemos ni nieve, ni hielo en las calles. Seguro que ahora por hablar en un par de días vuelve a helar y las calles se vuelven a cubrir de una fina capa de hielo brillante.

Actualización 22:32:

Se me olvidó comentar que la casa donde vivo va creciendo en cuanto a número de huéspedes. A mis dos compañeras de piso, Franz y yo se sumó en septiembre medio esqueleto humano femenino y esta semana un muñeco hinchable de color con instrumento con mando a distancia incluído gentileza de los amigos españoles de una de mis compañeras de piso, que supongo se lo han enviado como regalo de navidad. Fue una situación muy divertida. Lo tenemos hinchado sentado en un sillón y ya nos hemos acostumbrado a su sombra ya que al principio nos parecía que había alguien y menudo sustos que nos pegábamos. Su instrumento cual vela está encima de la mesita del salón ya que no hemos sido capaces de ponérselo.

6 Comments:

  • Hola de nuevo, que bien, cuantisimo echaba de menos tus comentarios, ¿aparecio algo de lo que te robaron?, supongo que la camara no puesto que comentas que tendrás que hacerte con una, espero que sea pronto porque tiene que estar todo precioso, estoy deseando ver fotos, por mi parte yo intentaré hacer fotos de berlin adornado cuando marche para allá como dentro de quince días.
    Vaya tela la de trabajos y libros que tienes que estudiarte, a veces(solo a veces) añoro aquellas epocas de examenes universitarios, aun algun domingo por la tarde me asalta la inquieta sensación de no haber hecho todos los deberes y trabajos que me dijeron , durante un segundo me entra esa angustia y despues pienso ANDA PAVA QUE YA NO ESTAS ESTUDIANDO Y NO TIENES EXAMENES DISFRUTA PORQUE MAÑANA YA TIENES QUE IR AL CURRE, ya se que es una tontería pero es una sensación extraña, mucho animo y un beso

    By Blogger PUCK73, a las domingo, noviembre 20, 2005 8:53:00 p. m.  

  • Árboles azules? foto porfa.
    Eres del Madrid? no me había dado cuenta.
    Y suerte con los exámenes, y manda el miedo escénico para aquí, venga, y sin miedo a por los trabajos, suerte, y de la buena.

    By Blogger susej, a las domingo, noviembre 20, 2005 10:22:00 p. m.  

  • Tiene q estar precioso Reykiavik con los adornos navideños. 1 pena q no puedas mandarnos fotos.

    En cuanto al frío, en Valladolid tenemos muchos días menos d 5ºC, así q no se puede decir q haga frío.

    Ciao!

    JAVI

    By Anonymous Anónimo, a las lunes, noviembre 21, 2005 10:34:00 a. m.  

  • Ha aparecido algo de lo que te robaron?lo siento muchismo
    Dios si que empiezan pronto con los adornos y yo que me quejo de Madrid
    Un besito

    By Anonymous Anónimo, a las lunes, noviembre 21, 2005 5:57:00 p. m.  

  • Hola. He pasado - fruto del azar - por este blog, y simplemente dejo una nota. Diviértase y abríguese.

    By Blogger Diego, a las lunes, noviembre 21, 2005 7:43:00 p. m.  

  • puck73: No ha aparecido nada y hasta unos días antes de irme no llamaré por teléfono a objetos perdidos.
    susej: Espero encontrar alguna forma para ingeniármelas y conseguir fotos de la iluminación navideña. No, no soy de Madrid; nací en Zaragoza por impaciente, me he criado en Soria y estudio en la Complutense de Madrid.
    Javi: sí, está bastante bonito.
    tonet: lo tendré en cuenta.
    beltxi: hols guapa, no ha aparecido nada y me extraña que aparezca. Al menos aquí no tenemos cortilandia ;)
    sr.d: Bienvenido, acomodese y disfrute.

    By Blogger oria, a las martes, noviembre 22, 2005 1:19:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

span.fullpost {display:inline;}
 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí