Erasmus en Islandia

                        

viernes, noviembre 04, 2005

Cuestión de legumbres

Hace ya más de un mes mi madre me preguntó si estaba adelgazando o engordando. Estoy adelganzando le dije. No le hizo mucha gracia, porque para ella quien adelgaza es porque está enfermando aunque por otra parte piensa que engordar no es bueno por lo complicado que es luego adelgazar. El pez que se muerde la cola. Desde entonces con cierta frecuencia me pregunta qué como. Algo que me revienta porque demuestra que no confía en mí y eso no me lo preguntaba cuando estuve en la residencia de estudiantes y no paraba de quejarme de la asquerosa dieta basada en pasta y fritanga que las monjas nos servían.

Mi teoría es que como no me ha dado por comerme un paquete de galletas de chocolate de medio metro al día y que por ahorrar el abono transportes me muevo por Reykjavik andando (ir a la universidad son 20 minutos de ida) pues estoy adelgazando. Pero que no cunda el pánico, que aunque no lleno los pantalones no hay que mirarme dos veces para distinguirme.

La semana pasada acabé con las lentejas que mi madre me había mandado en agosto junto con otras cositas. Aprovechando que ha habido varias visitas, que mis lentejas se iban acabando ya que decidí invitar por turnos a españoles a probarlas y mientras todo el mundo pedía tabaco o alcohol yo pedía lentejas. Que conste que no es coña yo para estas cosas no me avergüenzo.

Como me suele pasar a menudo, no me tomaron en serio unos y otros directamente les daba vergüenza decirles a sus amigos que les trajeran un kilo de lentejas. A los amigos del que le da vergüenza se lo dije y aunque es cierto que se rieron también dijeron que no hubiera pasado nada, total por un kilo de lentejas no te multan en la aduana, ¿no?

De alguna forma mi plato de lentejas se había convertido en la comida decente de la semana, si el pescado (algunas variedades como el rape en más barato que en España) y la bandeja de pollo que me compro alguna semana lo permiten. Les pregunté a mis compañeras de piso donde vendían lentejas y directamente no sabían lo que eran las lentejas, después investigando me he enterado que en Nóatún las venden pero que cuestan alrededor de 2.50€ el medio kilo. Asi que, ante la posibilidad que la operación MRW no fuera fructífera compré garbanzos (kjúklingarbaunir en islandés) que los venden en Bónus y es uno de los supermercados más baratos. Aunque eso no quiere decir que me salieran baratos.

Tras buscar una receta, hice un mezcla de las que había teniendo en cuenta que no me gustan las espinacas, que no tenía azafrán, que la punta de jamón ha sido sustituída por la punta de un salchichón del paquete bomba que me enviaron de España hace muchísimo y que en mi casa los garbanzos se comen con patatas. Ya sabía que los garbanzos hay que tenerlos a remojo el día de antes (lo que me parece un engorro) pero me ha fastidiado bastante el descubrir que se tardan en hacer más de una hora, con lo que aprieta el hambre a determinadas horas (llevo horario español, me niego a cenar entre las 5 y las 7 de la tarde) y más percibiendo el olor a comida que se está cocinando. Al final el experimiento ha sido un éxito y aquí está mi primer plato de garbanzos que concino en mi vida:


Me ha quedado un post muy marujo, pero la vida Erasmus tiene estos detalles y tras el meme sexual tocaba algo más recatado.

10 Comments:

  • Riete si quieres,pero nosotros para quince días ibamos bien resguardaditos por siaca, a saber, jamon serrano, chorizo, lomo, navajas y berberechos, calamares en su tinta y por supuesto aceite de oliva, que a explorar hay que ir..........pero no a pasar hambre ni a arruinarse porque chica, si que es verdad , vaya precios que tiene todo. En fin que te ha quedado un post muy apañadito, tu madre estará muy contenta.saludos

    By Blogger PUCK73, a las sábado, noviembre 05, 2005 6:21:00 a. m.  

  • No te avergüences por pedir lenjetas. La semana que viene voy de visita a Stuttgart —Vistor, sé que lees esto— y lo que me han pedido es: fabada —no hace falta que diga la marca ¿no?—, morcilla, chorizo para cocinar y un par de litronas :-P

    No sé como supieron los garbanzos, pero tienen una pinta hmmmmmm… Bueno voy a comer una paellita ¡HMWAHAHAHAHAHA! ]:->

    By Blogger Daniel, a las sábado, noviembre 05, 2005 2:40:00 p. m.  

  • pues mejor que a arguiñano te han quedado jeje..que buena pinta ;P
    Saludos!

    By Blogger Beneharo, a las sábado, noviembre 05, 2005 11:53:00 p. m.  

  • Hola!!

    jajajaja, no veas como me he identificado contigo... mi madre tambien esta todo el dia que si como tal o cual (y lo malo es que siempre me lo pregunta cuando he comido pizza o hamburguesa) y en su ultimo paquete vino incluido uno de lentejas... (y eso que yo las odio pero en fin...!)

    Sobre lo de encontrar comida... para mi es imposible encontrar judias!! o otro tipo de verdura que no sea brocoli... si es que lo de la comida...

    Pero eso si!!! Como tu yo tambien me he echo fiel a mi horario español que si no se me junta la merienda con la cena!! jeje.

    Pues nada, a seguir contando estas esperiencias que aprece que se repiten aunque en paises diferentes...

    Un beso!

    By Anonymous Anónimo, a las domingo, noviembre 06, 2005 2:22:00 p. m.  

  • Hola!

    Me llamo Javi, soy d Valladolid y t llevo siguiendo desde el principio pq Islandia es mi país favorito y me interesa mucho todo lo q cuentas.

    Tus redacciones son muy interesantes, así q sigue así, q tienes 1 blog interesantísimo. Tb son muy chulas todas las fotos q mandas. P cierto, las q tienen valoración las he votado yo.

    1 BESO!

    JAVI

    By Anonymous Anónimo, a las lunes, noviembre 07, 2005 12:17:00 p. m.  

  • Chica, tienes que ir comiendo comida islandesas, la muy islandesa; tiburón, la cabeza de la oveja y el tipo de...morcilla que tenemos. O haz eso antes de volver a Espana y nunca echarás de menos a Islandia, pues ni pensarás en el país. :)

    By Blogger Alma, a las lunes, noviembre 07, 2005 12:51:00 p. m.  

  • puck73: De lo que describes, junto con el tabaco y el alcohol, el kit de embutidos es lo más solicitado por los Erasmus españoles.

    tonet: personalmente creo que una vez descubiertas las medidas para hacer lentejas es una de las comidas estrella de los estudiantes. Se mete todo en la marmita y a esperar que se hagan.

    daniel: vergüenza ninguna.

    beneharo: y mejor que estaban.

    pumuki_tani: mi teoría es que a las madres les encanta calentarnos la cabeza para que no nos olvidemos de ellas. Mi problema con las verduras es descifrar cual es la que está barata.

    Javi: ya miraré lo de las fotos porque creía que sólo los Erasmus de aquí se habían entretenido a votar y comentar las fotos.

    alma: sólo he probado el pescado seco y porque me lo regalaron. Es todo tan caro... y no todo es tan raro y poco atractivo, el skyr y el ab-mjolk con azucar está bueno.

    By Blogger oria, a las lunes, noviembre 07, 2005 5:51:00 p. m.  

  • pero que buena pinta tienen esos garbanzos!!!
    no te apetece pasar un fin de semana con los gastos pagados en berlin, mientras cocinas esas delicias????
    estoy harto de comer döners y de alimentarme de mis desdichas.
    un saludo

    By Blogger Slv Vr, a las lunes, noviembre 07, 2005 8:46:00 p. m.  

  • Hola d nuevo!

    He votado fotos de Reykiavik, d las auroras y quizá d las islas Vestmann.

    1 BESO!

    JAVI

    By Anonymous Anónimo, a las martes, noviembre 08, 2005 10:45:00 a. m.  

  • bueno pues ya que se me menciona tendré que levantar la patita, aunque solo sea para decir que hoy por primera vez en tres o cuatro semanas voy a comer filete de vaca (bueno, espero que ternera). sí, ya se que eso en españa es cosa común, pero aquí comer vaca o pescado es algo que no se puede hacer muy a menudo porque se descabalan las cuentas de todo el mes...

    respecto a las litronas...aquí hay cerveza para dar y regalar, pero uno tiene antojos, oye :P

    By Blogger Victor, a las martes, noviembre 08, 2005 12:15:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

span.fullpost {display:inline;}
 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí