Erasmus en Islandia

                        

lunes, octubre 31, 2005

Hoy hago un año

Se podría decir que hoy cumplo un año. Desde entonces la pregunta de todo el mundo es, ¿qué tal la pierna?. Pues mucho mejor, si no fuera por las pastillas a las que día a día me siento más encadenada no me acordaría de todo aquello. Se supone que esto se va a acabar antes o después, pero a veces no consigo ver el final del túnel. Cuando empezó el tratamiento no me quisieron decir la duración del mismo ya que es algo muy relativo. Me vine a Islandia sin saber la evolución de la misma ya que la última prueba me la hicieron en febrero y la médica estaba tacaña y consideró que era bastate improbable que estuviera curada. A ella le daba igual si la prueba me la hacía un mes antes o un mes después, pero que fuera cuando fuera a cumplir un año; ella no se tiene que preocupar de:
  • no darse golpes y por ello no poder jugar al baloncesto
  • no hacerme heridas
  • no beber
  • no poder tomar muchísimos medicamentos
  • no tomar el sol
  • si un día no he andado comerme la cabeza
  • preguntar cuando hay una excursión si vamos a subir alguna montaña
  • controlar los moratones
  • tomarse la pastillita de la vida
  • siempre que vaya a un médico contarle lo que me pasa para, si fuera necesario, tomar un procedimiento distinto
En España no me haré la prueba, si no hay ningún problema hasta navidades. Pero estoy harta y le voy a pedir a mi médico de cabecera de aquí que me haga un volante para poderme hacer esa prueba. Así llegaré a España sabiendo a que atenerme y si estoy bien que me quiten la puñetera medicación. Cuando vuelva a España ya me devolverán el dinero y se acordarán de su tacañería.

Lo que sí que tengo claro es que una de las razones por las que solicité venirme a Islandia de Erasmus fue por la pesadilla que viví. Bastione Constantine escribía la semana pasada:

Todos tienen algún motivo para estar aquí, como si detrás del mítico aprender inglés, se escondiera una razón oculta, un deseo de libertad, de alcohol o de huir de la misma mierda de siempre.

Primero huí del hospital (los médicos me dieron a elegir quedarme un fin de semana más), después de Soria (sin estar del todo recuperada me fui a Madrid) y luego me vine a Reykjavik. Como le contesté, yo también huía de algo pero me he dado cuenta que los fantasmas están conmigo. Al menos me he demostrado a mi misma que puedo seguir adelante, ahora sólo me falta dejar de dar pena.

9 Comments:

  • Lo tuyo no es huir. A lo tuyo, en Inglaterra, se le llama "tener un par de huevos". Estas en Islandia, el rincón más oscuro de Europa, haciendo un Erasmus pese a tu problema con la pierna, para eso hay que tener un par.

    Puede que tu pierna te siga jodiendo, pero no te ha vencido ni te vencerá. La prueba es que sigues con tu vida en vez de haberte quedado en España compadeciéndote.

    Ánimo y sigue así, eres una valiente.

    By Blogger A,J,, a las lunes, octubre 31, 2005 10:30:00 p. m.  

  • soy un lector de este blog desde hace un tiempo, pero creo q me he perdido ese episodio de la pierna o de alguna enfermedad de padeces.
    cuando te ocurrio y porq debes estar atada a esa medicacion?

    un beso y ánimo

    By Anonymous Anónimo, a las lunes, octubre 31, 2005 10:58:00 p. m.  

  • Sólo la gente que me conoce sabe lo que me pasa. En este blog le he dado varios nombres como mi mal o lo que me pasa en la pierna, pero por ahora prefiero no decir lo que es por si en un futuro pudiera perjudicarme.

    Gracias a todos por los ánimos, el que se acercara la fecha y pasar una semana en casa sin poder salir por el esguince hicieron que me comiera la cabeza, ahora con los exámenes que se avecinan estoy más tranquila.

    By Blogger oria, a las martes, noviembre 01, 2005 2:44:00 a. m.  

  • Pues yo tampoco se muy bien lo que te pasó en la pierna pero espero de corazón que todo se esté solucionando bien y que puedas en algun momento superar las situaciones tan duras por las que seguro habrás pasado. UN FUERTE BESO.
    Por cierto seguro que es cierto que las manoplas puedes conseguirlas mucho más baratas que yo, a mi me costaron unos 12 euros pero es porque las compré en una tienda para turistas que hay cerca de una plazuelita pequeña donde se ponen chicos con monopatines, la tienda hace esquina y la lleva una señora mayor de gafitas que parece la mujer de papa noel, vende todo tipo de recuerdos islandeses.
    Las manoplas son de lana marron con la tipica etiqueta autoctona que le ponen para que piquemos los turistas, lo dicho un fuerte beso y tapate muchacha que seguro que ya hace mucho frío por allá.¿conoces la zona de Husavik?

    By Blogger PUCK73, a las martes, noviembre 01, 2005 6:33:00 a. m.  

  • Tal vez no estés huyendo de nada. A lo mejor estás buscando algo.

    By Anonymous Anónimo, a las martes, noviembre 01, 2005 10:41:00 a. m.  

  • ¿das pena? pues sinceramente, a mí no, más bien causas admiración... y no te preocupes, que si alguien siente lástima por ti es su problema, no el tuyo. sigue luchando :)

    By Blogger Redactor-es, a las martes, noviembre 01, 2005 1:34:00 p. m.  

  • Irse a Islandia por un año es huir??? Quien osa decir tal cosa?

    Creeme tengo experiencia en estas cosas y las huidas solo son huidas, siempre y cuando nosotros nos lo creamos. Deja de hacerlo y valora todo lo que estas haciendo y consiguiendo. Por mi parte mi mas sincera admiración.

    Pena?? A mi me das envidia! Ya me gustaria poder observar Auroras boreales, observar ballenas y vivir todo lo que estas viviendo!
    no pienses esas cosas tampoco

    Un besote en el cogote

    By Blogger Slv Vr, a las martes, noviembre 01, 2005 7:10:00 p. m.  

  • Vaya, no lo habia pensado tan claramente pero la verdad es que mcuha gente tiene ese lado oculto por el que decide irse de eramus. Creo que algunos lo hacenpor la fama de "sexo, drogas y rock and roll" peromucho otro con ganas de dejar algo atras y tener un año de una segunda vida... Lo malo sera cuando todo esto se acabe y tengamos que regresar a la misma vida de siempre...

    No quiero pensar en ese 26 de mayo cuando todo se acabe!!!!

    By Anonymous Anónimo, a las domingo, noviembre 06, 2005 2:32:00 p. m.  

  • Aunque tarde, estoy de acuerdo con lo que te dicen por ahí, no das pena, ni por un momento, describen mejor lo que han dicho, admiración y "un par de huevos" :)

    By Blogger susej, a las martes, noviembre 08, 2005 11:38:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

span.fullpost {display:inline;}
 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí