Erasmus en Islandia

                        

martes, diciembre 13, 2005

Miss Mundo 2005

Miss Mundo 2005 es Miss Islandia. Tenía intención de hablar de la belleza islandesa desde hace tiempo; pero sólo diré que todas las noches veo a algún estudiante voltearse con la boca abierta (ni llevando aquí cinco meses consiguen acostumbrarse) y siempre alguno dice "me he enamorado". Los rasgos islandeses son muy suaves y angelicales y personalmente (será porque abundan menos) llaman más la atención en las morenas. Esta belleza está más presente en mujeres que en hombres islandes, en Icelandic Folktales estudié que el ADN de las mujeres es de origen irlandés y el de los hombres noruego. Mis compañeras de piso me han llegado a comentar de broma (aunque en clase también lo dijo el profesor) que todas las mujeres guapas de Irlanda se vinieron a Islandia.

He estado buscando fotos y todas tienen copyright (la foto de EFE que aparece en todos los medios no me gusta) y mi islandés no da para saber si el buscador islandés que conozco tiene búsqueda de imágenes. Asi que si quereis verla tendreis que ir este link. Por cierto ella se llama Unnur Birna Vilhjálmsdóttir y en La Razón (Argentina) destacan que con 21 años haya trabajado de policía. Tras casi cinco meses aquí esto no me llama la atención; los islandeses empiezan a trabajar con 16 años (conozco islandesas que han trabajado durante la adolescencia en una obra o recibiendo a los enfermos en Urgencias y todos los dependientes de los supers son adolescentes) y a los 20 suelen estar independizados.

Entrevista en inglés.

13 Comments:

  • Sabes que eres la primera persona que conozco que respeta el copyright de las fotos en internet? muy curioso!

    La chica es muy guapa, aunque como siempre pasa con las chicas de concursos de belleza, creo que he visto bastante mejores por la calle, y seguro que por lo que cuentas de Islandia tu también.

    No se si todas las mujeres guapas de Irlanda se fueron a Islandia, pero lo que si que es seguro es que se fueron a algun sitio, porque en irlanda no hay más que ginger girls no demasiado agraciadas que digamos.

    La independencia de los jovenes es un problema exclusivamente español, no he estado en ni un solo país donde alguien a los 21 años todavia viva con sus padres.

    By Blogger Pablo, a las martes, diciembre 13, 2005 5:43:00 a. m.  

  • Se te olvida decir algo que tambien alguna vez has comentado, forman familias siendo muy jovenes y suelen tener dos o mas churumbeles.Por cierto, estas muchachas y muchachos(que tambien los hay con rasgos angelicales) como ya dije, yo estoy convencida que vienen de los elfos, son todos elfos, seguro, no hay mas que verles cuando son pequeñitos, si son tan blancos que son casi trasparentes,vamos que les sacan antes del horno. un saludo

    By Blogger PUCK73, a las martes, diciembre 13, 2005 6:35:00 a. m.  

  • Pues yo tengo la impresion de que el prototipo de belleza se ha ido mas bien "latinizando" si no me dicen que es de Islandia igual pensaria que es mexicana, argentina, italiana o de cualquier pais del vasto mundo hispano... guiandonos por el look, ok.

    No me malinterprenten, si algo tienen las mujeres latinas es sabor y salero, y por eso parece que se imponen como el prototipo actual de la belleza, aunque yo mas bien esperaba ver una enorme y escultural islandesa pelirroja, casi transparente, pecosa y de ojos grises, vamos... algo mas escandinavo, una belleza "diferente"... que pa bellezas latinas aqui en mi pueblo pa donde voltes.. no?

    Me da gusto que Mexico se haya llevado el segundo lugar porque soy mexicano, aunque ciertamente yo mismo conozco mujeres (..y asi nomas del diario accionar, cajeras, secretarias, directoras, maestras, etc) que son mucho mas guapas que nuestra representante, pero igual hizo un buen papel pues por lo visto "gano" el "look latino".

    Bueeee... con lo de la independencia... aca en Mexico encontraras tipos de +35 que aun viven con sus padres, conozco algunos. Believe it or not!!

    Saludos.

    Mike

    By Anonymous Anónimo, a las martes, diciembre 13, 2005 7:34:00 a. m.  

  • Pablo: cuando hacen ese comentario sobre que todas las mujeres guapas irlandesas están en islandia, en verdad quieren decir lo que comentas tú. Pero como ya meto bastante la pata hablando quería dejarlo para la imaginación y la experiencia personal de cada uno sobre las mujeres irlandesas. Lo del copyright es por resquemor porque me llamaron la atención en la Universidad de Islandia por un refrito que hice cuando en España no paran de repetirnos lo de derechos de autor y sus variantes cuando documentamos algo...

    puck73: Cierto, lo de los elfos es otra teoría también comentada, pero mi cultura no me permite creer en esas cosas; aunque ellos si que creen. Tengo una barbaridad de material curioso de la asignatura de Icelandic Folk Tales, Folk Beliefs and Folk Culture y que poco a poco debería ir publicando, si es que la pereza no me come como siempre me pasa.

    By Blogger oria, a las martes, diciembre 13, 2005 7:40:00 a. m.  

  • Disculpen por re-postear, pero sobre lo dicho anteriormente: "I rest my case" Echenle un ojo a la de BELGICA http://www.missworld.tv/bio/bio.sps?iBiographyID=51624

    Sin duda los latinos estamos de moda, pero a este paso una simil de Salma Hayek sera Miss China en el 2006.

    Ahora si ya me callo, ya fue mucha testosterona en estos comments.

    Mike

    By Anonymous Anónimo, a las martes, diciembre 13, 2005 7:46:00 a. m.  

  • Mike: La belleza islandesa no es pelirroja, en eso estás equivocado. Son todas rubias de ojoz azules pero con unos rasgos muy finos que las diferencia de las danesas, suecas y noruegas que han venido a estudiar aquí. Las morenas destacan, por ser minoría. Aunque tampoco se puede generalizar, estas son las que hacen voltearse a los chicos, pero también las hay con rasgos esquimales como la misma Björk. Sobre si lo latino, las morenas, las modas o tal no voy a comentar, ya que directamente me la pela. (y que no se me malinterprete, que lo digo con respeto)

    By Blogger oria, a las martes, diciembre 13, 2005 7:48:00 a. m.  

  • Vaya, curioso lo de la belleza. Qué sobraos con lo de los trabajos...
    madre mía España e Italia como siempre hasta los 30 en casa más o menos...Con los pisos qué te voy a contar...un besazo

    By Blogger blankutxi, a las martes, diciembre 13, 2005 10:51:00 a. m.  

  • Hola!

    Lo 1º, alguien me podría explicar aunq sea escuetamente en q consiste eso dl copyright d las fotos en internet, p favor?

    En cuanto a lo d la miss mundo, decir q es muy guapa, pero no es la típica islandesa rubia y p supuesto q se ven p la calle chicas mucho + guapas q ella. Sigo pensando q las latinas y sobre todo las españolas, francesas, italianas, etc. son las + guapas. Las pocas chicas islandesas q conozco son muy guapas la mayoría, aunq la + famosa, Björk, no es fea pero tampoco es muy guapa, para mi gusto.

    1 SALUDO a todos!

    JAVI

    By Anonymous Anónimo, a las martes, diciembre 13, 2005 4:46:00 p. m.  

  • blankutxi: y con los sueldos, que también son vergonzosos. Llevan muchos años congelados.

    tonet: pues yo que llevo desde los 18 pero sobre todo desde los 20 independiente, no económicamente, por estudiar fuera de casa estoy encantada. Es lo mejor para valorar lo que cuestan las cosas y las tareas diarias.

    Javi: cualquier documentos o dato puede tener un copyright lo que implica que para usarlo tengas que pagar a su dueño. Las fotos son un documento más y hay que fijarse en las esquinas, en los pies de foto o en si tienen alguna marca de agua; ya que es la forma en la que lo suelen indicar. Esta web tiene licencia Creative Commons; abajo en la columna de la derecha puedes leer los detalles.

    By Blogger oria, a las miércoles, diciembre 14, 2005 3:16:00 a. m.  

  • Gracias p la explicación dl copyright d las fotos, Oria, pq no lo sabía.

    1 SALUDO.

    JAVI

    By Anonymous Anónimo, a las miércoles, diciembre 14, 2005 5:08:00 p. m.  

  • Hey, soy Eneko, de EBK. Me gustaría contactar contigo pero no encuentro un email o alternativa por ninguna parte.

    Escribeme a eneko[@]enekoalonso.com, please.

    Un saludo!

    By Blogger Eneko Alonso, a las miércoles, diciembre 14, 2005 7:25:00 p. m.  

  • Tuve la oportunidad de ver islandesas, y bueno hay que reconocer que hay algunas que están muy bien muy bien, yo personalmente me quedo con una que vi un Sábado en un garito que no me acuerdo, que para mí gusto, era mucho más guapa que la Miss Mundo pero weno...también hay que reconocer que hay algunas que son descendientes puros de vickingos y eso de atractivo no tiena nada- Saludos.

    By Blogger Carlos Ruiz Bueno, a las jueves, diciembre 15, 2005 11:07:00 a. m.  

  • Si es que me tengo que ir allí. Pero ya mismo!

    Puck, cómo no van a tener churumbeles si el estado te pone un sueldo por cada criatura que traigas al mundo...

    By Blogger David Llada, a las lunes, diciembre 19, 2005 7:49:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

span.fullpost {display:inline;}
 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí