Erasmus en Islandia

                        

miércoles, noviembre 30, 2005

Me huele a nieve

Leo en diferentes blogs que ha nevado en Alemania, Lausanne, Estocolmo y Finlandia. Asi que teniendo en cuenta que esta noche al ir a Sirkus (se celebraba los cumpleaños de dos alemanes) caía pelusilla de nieve, que hace bastante frío debido al viento que sopla y que ya comprobé que el clima que sufría el Bello Ramón en Oslo lo sufríamos al poco tiempo aquí en Reykjavik no me extrañaría que de aquí al domingo cayera la gran nevada. Personalmente si nieva que nieve bien algo así como 15 cm de nieve esponjosa, nada de 24 horas nevando y luego 2 semanas de hielo que me conozco y me dará pereza y apuro ir a la universidad con el ordenador a cuestas intentando adivinar que lado resbalará menos. Además ya hemos comprobado que el paseo que atraviesa el lago no lo limpian (como sólo los Exchange Students vamos andando o en bici a la uni) y se prepara una pista de hielo muy curiosa. Eso sin contar que en 15 días tengo que coger el avión y no tenía intención de coger un taxi (son muy caros) hasta la BSI que es desde donde sale el fly bus.

10 Comments:

  • Imagino que una vez que caiga la gran nevada en reykjavik,olvidate de que desaparezca la nieve hasta por abril, supongo que eso para unos dias es genial pero cuando pasan los meses estarás hasta las pelotas de tanto blanco.
    Cuando llegues a soria por navidad te va a parecer que hace temperatura de agosto, ya vienes curtida ya. un saludo

    By Blogger PUCK73, a las miércoles, noviembre 30, 2005 10:41:00 a. m.  

  • Hola Bella Oria.

    Pues sí, ya veo que yo era la predicción metereológica de Islandia. He estado hablando con unos amigos y en Oslo empezó a nevar hace dos días y aún no ha parado, así que prepárate para lo que es bueno.

    En cuanto a lo que dice puck73 de que uno se curte con el frío escandinavo, sólo decir que en la fiesta que me hicieron mis amigos para recibirme, fuimos a un restaurante y yo iba en manga corta y los demás llevaban chaqueta y bufanda. De hecho, al principio pensé que me estaban gastando una broma.

    By Anonymous Anónimo, a las miércoles, noviembre 30, 2005 4:50:00 p. m.  

  • En breve avión...la prueba de la vuelta navideña...

    By Blogger blankutxi, a las miércoles, noviembre 30, 2005 7:41:00 p. m.  

  • Hey, ya queda poco para que vuelvas como el turrón, rápido pasa el tiempo...
    Ten cuidado con el hielo si sale.

    By Blogger susej, a las miércoles, noviembre 30, 2005 9:17:00 p. m.  

  • Quien pudiera...

    By Blogger Anazia, a las miércoles, noviembre 30, 2005 10:04:00 p. m.  

  • Hola Oria,

    Encontre el link de tu blog en el de Pablo.
    Pues solo para decirte primeramente que estas guapisima, (ya vi las fotos en tu photoalbum) y segundo que voy a ser un asiduo lector de tu blog pues me interesa mucho conocer Islandia. Siempre me ha llamado mucho la atencion ese pais, a medio camino entre America y Europa, me imagino que es como otro planeta. Realmente me encantaria estar alla, la nieve, el hielo, wooow que experiencia!! (lo mas frio que conozco es Quebec en Canada o Belgrado en la ex-Yugos), pero supongo que Iceland debe ser mas frio y eso me "calienta" mussshhhisimo!!!

    Definitivamente algun dia estare por alla, por eso quisiera estar en contacto contigo para que me des alguna orientacion en cuanto al "modus operandi" cuando la ocasion sea venida.

    Por cierto que eso del tan mentado "Erasmus"... es un sistema de intercambio???... bueno igual, si es asi creo que ya estoy demasiado viejo para calificar, jajajaja

    Oye, cual es el idioma que mas comunmente se habla en Islandia?? el ingles se mueve bien??

    En fin, felicidades por tu blog. Recibe un caluroso saludo desde el desierto mexicano(+40C a la sombra).

    Mike
    developpeur_at_gmail.com

    By Anonymous Anónimo, a las jueves, diciembre 01, 2005 7:30:00 a. m.  

  • A mi me paso igual, cuando volvi de Budapest en Navidad, despues de haber estado a -10 grados diarios, volvi y Esapaña meparecia de clima tropical.

    Como añoro todo lo de Erasmus..buahhhhhhhh

    By Anonymous Anónimo, a las jueves, diciembre 01, 2005 9:21:00 a. m.  

  • Oriaa te envié un mail por lo de los comentarios y me lo ha devuelto hoy.. ¿A donde te lo envio????

    P.D - Juer k frio por ahí no?????

    Saludos desde España!!!!!!!!!

    By Blogger Yavannna, a las jueves, diciembre 01, 2005 12:56:00 p. m.  

  • puck73: Mis compañeras de piso islandesas dicen que no todos los años nieva, que algunos años nieva días sueltos y ya no vuelve a nevar y al contrario. Al menos en Reykjavik, que tiene microclima. En el resto esta todo blanco. Sobre lo de estar curtida para Soria, no lo tengo tan claro, rara vez baja la temperatura de 0º, aunque cierto es que cuando hace viento la sensación térmica es de temperatura bajo cero.

    bello Ramón: Seguimos esperando la nieve, aunque ya hiela por las noches. Cuando llegue a Soria y pueda comparar daré mi veredicto de si he encontrado lugar más frío que Soria.

    tonet: Refugiarme, me refugio, pero creo que no tengo nada de lo que cuentas. Tendré que investigar lo de las castañas, aunque me lo apunto para cuando llegue a Soria, comprar en el Collado unas castañas recien hechas.

    blankutxi: y pedazo prueba, miedo me da lo que pueda pasar.

    susej: se intentará, otra cosa sea que la patosa que llevo dentro se entere.

    anazia: nothing is impossible.

    Mike: Bienvenido! Islandia aunque con influencias americanas tiene muy arraigadas sus tradiciones y su modo de vida. Te digo lo que ha todos, nieve ahora mismo no hay y Erasmus es un programa de Exchange student a nivel de Europa, pero existen otros programas como Nordic Plus entre países escandinavos y el de los americanos y canadienses aunque aún no conozco el nombre. En islandia se habla islandés, que es muy parecido al antiguo noruego, pero todo el mundo habla inglés. Si quieres saber algo más escribeme al email que aparece en el blog en mi nombre al final de cada post.

    yavanna: Hola guapa. No sé que correo tenías, yo te tengo agregada en el msn, aunque nunca coincido contigo. Al final de cada post en mi nombre hay un correo electrónico con la orden mailto:, ahí me lo puedes mandar.

    By Blogger oria, a las viernes, diciembre 02, 2005 3:28:00 a. m.  

  • Oks en casa lo envio.... :P que aquí si e doy me sale la calculadora!!! (si, no es coña...)

    By Blogger Yavannna, a las viernes, diciembre 02, 2005 12:45:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

span.fullpost {display:inline;}
 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí