Erasmus en Islandia

                        

viernes, diciembre 23, 2005

Hogar, ¿dulce hogar?

La vuelta a casa ha sido extraña. Me recuerda a cuando volvíamos a la residencia de estudiantes después de las navidades y alguien comentaba que se había golpeado contra la pared al levantarse porque la cama de su casa no tenía la misma orientación. No me he dado ningún golpe al levantarme pero los enchufes están más bajos, las onzas de chocolate son más gordas, Franz no está en la puerta moviendo el rabo cuando me levanto, el agua caliente no huele a azufre (y eso que ya no me olía), hay muy poca decoración navideña en las calles y los edificios son más altos y no son de colores. Soria sigue con su clima de ventana (luce el sol y a la vez hace frío) está igual, pero a la vez fea durante la noche. Ayer se notó más que había vuelto gente y había bastante ambiente en los bares de la Herradores.

El primer fin de semana no paré de pensar en la cena de despedida de los austriacos y uno de los valencianos, que después había fiesta en Guesthouse Aurora y que el domingo había fiesta en Stansted porque se iban unos 20 Exchange Students y tenían que pasar la noche allí. Así que tampoco disfruté mucho mi primer fin de semana en Soria; aunque es cierto que la gran cantidad de cincuentones con cenas de empresa hacían que el ambiente pareciera enrarecido. Además me metía al correo y la Universidad de Islandia no paraba de enviar correos electrónicos con las diferentes fiestas que organizaba para los estudiantes que aún estaban en Reykjavik.

En Madrid no he sufrido tanto shock. Cierto es que no he tenido tiempo de ver a todo el mundo; pero como vuelvo tan tarde a Reykjavik todos dan por seguro que volveré unos días después de Reyes. Ya veré, sería una buena escusa para ver a esas personas que ahora no pude ver (y a los que no vuelven en enero). Madrid sigue igual de sucia, llena de obras y gente que cuando la dejé. Me he dado cuenta que soy bastante culo inquieto y que si hay algo que me falta en Reykjavik, entre otras cosas, es esta constante movilidad entre diferentes ciudades. Ahora me espera Zaragoza.

12 Comments:

  • Lo siento, esa es la sensacion que siente un Erasmus, me atreveria a decir el 100% de los casos...

    A mi me paso, vi que mi familia estaba bien, y al dia siguiente me hubiera vuelto a Budapest.

    Es peor a la vuelta en verano, que sientes que no encajas con casi nadie, pero en poco tiempo todo vuelve a ser "normal"(yo creo que cada uno hace que vuelva a ser normal, pero tu notaras que no es lo mismo, yo hace 3 años que volvi y lo noto...)

    Me gusta mucho tu blog, lo leo desde hace tiempo, me hace recordar... Un beso

    By Anonymous Anónimo, a las viernes, diciembre 23, 2005 9:38:00 a. m.  

  • Tiene razón el anónimo de arriba, creo que lo verdaderamente duro es volver en verano, yo después de la primera vez en España me deprimé mucho y para mis amigos era insoportable, pero poco a poco uno se va recuperando...supongo. :)

    By Blogger Alma, a las viernes, diciembre 23, 2005 11:43:00 a. m.  

  • Aunque no he sido erasmus, entiendo esa sensación de la que hablas, cuando he viajado fuera de españa, en algunos lugares y ciudades, me he sentido mas comoda y mas integrada que en mi propia casa, captas la esencia y la personalidad de ese mundo...............y luego la vuelta es dura, cuando regreso ya estoy pensando donde sera la proxima escapada que me haga soñar. Tu animo y sigue viajando por ahí culo inquieto.

    By Blogger PUCK73, a las viernes, diciembre 23, 2005 2:26:00 p. m.  

  • Yo te puedo dar el punto de vista contrario: el del que se queda y espera ansioso a que la gente vuelva.

    Ha sido una semana rara, ya contaré. Y todavía continúa, es una sensación rara la de todos juntos de nuevo, como "en los buenos tiempos"… Y es que el tiempo no ha pasado igual de rápido aquí :-/

    By Blogger Daniel, a las viernes, diciembre 23, 2005 8:40:00 p. m.  

  • Ostras no esperaba que te diera tanta nostalgia, me ha sorprendido.
    A la vez, me hace gracia que eches de menos a Franz.

    By Blogger susej, a las viernes, diciembre 23, 2005 11:21:00 p. m.  

  • Hey chicos, no le habléis aún de la depre post-erasmus del verano... aún queda mucho pa eso y ya habrá tiempo... desgraciadamente.

    Sólo quería desearos una feliz navidad a todos los enganchados a este blog...

    ... Y a tí, Oria, bienvenida a casa.

    (dondequiera que la encuentres)

    By Anonymous Anónimo, a las sábado, diciembre 24, 2005 2:05:00 a. m.  

  • Oria estoy contigo, interruptores más bajos, tu habitación te resulta ajena... pero sólo los primeros días supongo. Yo vuelvo el 7 de enero a Budapest y ójala pudiera cerrar los ojos y que llegara el día...

    Que pases una estupenda nochebuena.

    By Blogger @ryanguas, a las sábado, diciembre 24, 2005 12:45:00 p. m.  

  • Disfruta de lo que puedas ahora, ya volverás ;) y seguirás disfrutando, claro.

    By Blogger Anazia, a las sábado, diciembre 24, 2005 10:05:00 p. m.  

  • Estás describiendo exactamente lo que me pasa a mí. Llegué el 21 de Italia y esa noche estuve participando on-line en una fiestecilla, me gustaría estar allí y aquí al mismo tiempo estos días, pero no se puede, así que cogeremos con ganas la vuelta.
    Un beso Oria, y prepárate porque en Zaragoza también hace mucho frío.

    By Anonymous Anónimo, a las lunes, diciembre 26, 2005 11:22:00 p. m.  

  • ays... parece que soy yo la que cuenta eto cuando llegue... solo tres meses fuera y ya me senta extraña en mi propio pais. Aun casi sigo tropezandome con la gente y diciendo "sorry" en lugar de "perdon" y "excuse me" cuadno entro en una tienda y quiero preguntar algo... ahora sera lo mismo pero al contrario... mañana vuelvo para Preston... y nadie sabe las ganas que tengo de volver! echo demasiado de menos a la gente que he conocido alli.. y entonces me pregunto... que sera de mi cuadno llegue mayo y todo esto se acabe? que sera de mi cuando me de cuenta de que muy probablemente no volvere a ver ni a la mitad de las personas que han compartido esta aventura? Dios... mejor ni pensarlo...

    un beso,

    TAnia

    By Anonymous Anónimo, a las miércoles, enero 11, 2006 10:38:00 a. m.  

  • hola me llamo laura!!no sé como he llegado hasta tú blogg!!!yo he pasado un año en Stralsund,Alemania, como estudiante erasmus...Fue la experiencia más mágica, pero la vuelta es muy complicada,hace casi seis meses que estoy en España y cada día que pasa recuerdo todo aquello...Sin embargo y aunque no se pasa muy bien, no me arrepiento de haberme ido de Erasmus y repetiría con los ojos cerrados!!DISFRUTA TU ESTANCIA K SOLO SE VIVE UNA VEZ!!
    BESOS DESDE CANARIAS

    By Anonymous Anónimo, a las lunes, enero 29, 2007 8:05:00 p. m.  

  • SOY LAURA OTRA VEZ..QUISE DECIR QUE NO SE PASA BIEN AL VOLVER!!ALLÍ SE PASA DE ESCÁNDALO!!!JAJAJAAJAJJA
    ERASMUS SIII!!
    bESOS DESDE CANARIAS

    By Anonymous Anónimo, a las lunes, enero 29, 2007 8:08:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

span.fullpost {display:inline;}
 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí