Erasmus en Islandia

                        

miércoles, enero 11, 2006

Condena cumplida

1 año, un mes y 22 días ha sido la condena que tuve que cumplir por enfermedad. Cierto que esto, dentro de la gravedad no me ha impedido irme de viaje a Finlandia y llevar desde agosto de Erasmus en Reykjavik (Islandia). Pero no todo fue sencillo y tuve momentos duros ya que psicológicamente no podía más.

El 22 de diciembre tuve mi lotería de navidad personal ya que me hicieron una ecografía y me dijeron que mi pierna estaba correctamente, pero que me esperara a la cita de mi médico para tomar medidas. A la médica conservadora que me había llevado desde que todo comenzó se le había acabado el MIR y en su lugar estaba uno que durante mi estancia en el hospital bauticé como el panoli por sus comportamientos. El panoli me dijo que aunque todo estaba bien, que no retomara del todo mi vida normal ya que hasta que no supieramos porque me pasó aquello no se podía tomar una decisión. Hoy el médico especialista me ha dicho que el episodio ha acabado y que estoy buena (bueno, esto último me lo digo yo, pero es lo único que me queda de este semitrauma que he vivido).

Ahora mi miedo se centra en no emborracharme. Cuando esto me pasó había aprendido a disfrutar del sabor de la bebida, a tomarme una cerveza o un ron con tranquilidad. Cierto es que los años me habían permitido asimilar bien el alcohol (que no fuera de garrafón) y me tomaba las copas consciente de mi límite y sin buscar emborracharme. He demostrado a todo el mundo y sobre todo a mi misma que puedo divertirme, conocer gente y salir hasta medio día si me apetece. La verdad es que muchas personas se han sorprendido de ello, pero como siempre digo, soy animal nocturno y me gusta la noche.

El estar en el lado abstemio me ha convertido en muchos casos en la que contaba al día siguiente lo que había sucedido la noche anterior en momentos de no lucidez de la gente que me acompañaba. A la vez he visto cómo la gente cambia, se vuelve agresiva o divertida y en el peor de los casos como no podían ni con su propio cuerpo y necesitaban ayuda para llegar a casa. A esto último es a lo que no quiero llegar.

Desde que me puedo tomar una copa sin miedo, he ido bebiendo muy despacio y yo misma me sorprendo de las cantidades que me he tomado sin llegar a emborracharme porque pensaba que con una simple cerveza acabaría muy borracha. Ahora toca la prueba de fuego, volver a Islandia. Un país donde el concepto disfrutar de la bebida no existe y no se entiende, ya que si bebes es para emborracharte. En parte entendible si tenemos en cuenta que encabezan junto con Groenlandia y Finlandia el ranking de países con más problemas de alcoholemia del mundo.

17 Comments:

  • ¡Me alegra saber que ya te encuentras buena!

    Yo disfruto poco de la bebia alcohólica, así que no me lo tomo, ni siquiera en los botellones, soy bastante fiel a la Coca-cola, ¿te puedes creer que en todo el 2005 lo único alcohólico que he bebido ha sido el cava de Año Nuevo y lo dejé a medias? Desde luego que lo hago voluntariamente...

    By Blogger Anazia, a las miércoles, enero 11, 2006 9:40:00 a. m.  

  • Y dale con tu "problemita", tu "volver a nacer" y tus gilipolleces. Nos puedes decir que coño te paso hace un año, 22 días y no se cuantos minutos? Mira que te gusta dar pena...

    By Anonymous Anónimo, a las miércoles, enero 11, 2006 10:52:00 a. m.  

  • Lo que yo no entiendo es por qué lees este blog,usuario anónimo! Para insultar? A tí qué te importa lo que le pasó hace un año? Si tan mal te parece cómo cuenta Oria lo que le da la gana,pues no lo leas y se acabó. Está claro que las opiniones son como el agujero del culo-todo el mundo tiene una...
    Oria, enhorabuena por lo tuyo!! Vuelve a Islandia y enséñales a beber y disfrutar!

    By Anonymous Cristina, a las miércoles, enero 11, 2006 12:36:00 p. m.  

  • Joer, en todos lados hay gente impertinente, tu pasa de ellos, es tu blog y dices lo que te sale de las bolas, en fin , que me alegro mucho de que lo peor haya pasado, espero que ahora lo que te queda de erasmus puedas disfrutarlo al cien por cien, es una experiencia que seguro no olvidaras, besos oria

    By Blogger PUCK73, a las miércoles, enero 11, 2006 12:51:00 p. m.  

  • Hablando de ecografías… esta mañana me la he pasado de pruebas en el centro médico por un susto estas Navidades :-/ Pero todo apunta a eso, un susto.

    En el tema de la bebida ya me controlo bastante más que antes, después de pasar unos 'años desfasados'. Aunque reconozco que lo que más me gusta es estar de cañas con los amigos :-]

    Felicidades por la recuperación, a ver si dentro de poco puedo decir yo lo mismo, que estoy —más— bueno ;-)

    By Blogger Daniel Plateado, a las miércoles, enero 11, 2006 4:36:00 p. m.  

  • Cristina, el agujero del culo de este blog es Oria, que la gusta compadecerse para que sintamos lastimita de ella, que la pobre lo esta pasando fatal en Islandia porque no puede beber alcohol. ¡Venga ya, hombre!, que a todos nos habria encantado que nuestros papas nos pagaran un año en Islandia para estar alli divirtiendonos sin dar un palo al agua a costa de nuestros padres.
    No intentes dar pena, Oria, y simplemente disfruta ahora que puedes y ya te daras cuenta algun dia (alomejor) de lo duro que es trabajar.

    By Anonymous Anónimo, a las miércoles, enero 11, 2006 4:47:00 p. m.  

  • No alimenteis al TROLL, ni caso.
    Oria genial genial. Y despacito y buena letra. Sigue disfrutando y deleitandonos con este COJONUDO BLOG
    Un beso abrazo!! ( me voy Roma el finde!!!!!!!!)

    By Blogger blankutxi, a las miércoles, enero 11, 2006 6:04:00 p. m.  

  • Anónimo: este blog es de Oria,si no te gusta no pierdas el tiempo metiendo cizaña. Por mi parte no voy a entrar al trapo, no merece la pena ni creo que nos lleve a ninguna parte!

    Oria, todo tuyo!!

    By Anonymous Cristina, a las miércoles, enero 11, 2006 8:46:00 p. m.  

  • buen viaje guapa, y nada de prueba de fuego, ya has estado y enseñado a todos de lo que eres capaz! vé y continua haciendolo. ah! y no dejes de escribir que en el continente nos gusta enterarnos de que te pasa!

    un beso desde el frio guapa.

    By Blogger Slv Vr, a las miércoles, enero 11, 2006 9:18:00 p. m.  

  • Bueno, pues me alegro horrores que por fin se haya acabado, y con bien. Un abrazo.
    Y ya sabes en la moderación está la virtud... y el disfrute :)

    By Blogger susej, a las miércoles, enero 11, 2006 9:58:00 p. m.  

  • Bueno con bebida o sin ella jeje, espero que te lo pases en Islandia tan bien como te lo has estado pasando hasta ahora ;)felicidades y disfruta todo lo que puedas y más ;)
    Saludos !

    By Blogger Beneharo, a las miércoles, enero 11, 2006 10:08:00 p. m.  

  • Vaya,tienes tu primer trol. No sé si felicitarte.
    Ná, oye, aunque no sé de qué va tu enfermedad (nunca has querido decir en qué consiste exactamente y es algo que respeto) me alegro de que todo haya acabado bien.
    Como ya te dije otra vez (creo) yo estuve seis meses sin beber, y bueno, después me he recuperado.

    By Blogger Ángel, a las miércoles, enero 11, 2006 10:56:00 p. m.  

  • Me alegro leer que te recuperaste del todo! :) No le hagas caso a gente que te dice tonterías como el usuario anónimo, que es tu blog, y no le pides a nadie que lo lea. Que sigas escribiendo lo que te dé la gana, es un blog estupendo! Entre el 20 y el 31 de enero estoy en Islandia para quedar si quieres..ya hablaremos. Suerte con tu examen!

    By Blogger Alma, a las jueves, enero 12, 2006 2:02:00 a. m.  

  • (recuperación es un examen, no? jeje...soy tonta...:-)

    By Blogger Alma, a las jueves, enero 12, 2006 2:03:00 a. m.  

  • Hola d nuevo!

    Solo escribo para decir q para divertirse no hace falta beber alcohol (aunq reconozco q a algunos nos ayuda mucho), así q ánimo, tanto si ya puedes como si no puedes beber.

    En cuanto al usuario anónimo no le hagas ni caso. Ese es el mejor desprecio q le puedes hacer.

    1 SALUDO!

    JAVI

    By Anonymous Anónimo, a las jueves, enero 12, 2006 11:33:00 a. m.  

  • Alucino con el "anónimo", pero mejor no hacerle mucha atención.

    Yo que pensaba que mis alemanes iban a ganar en alcoholismo (no es raro ver a niñas de 13-14 pillándose unos mocos de impresión). Y se pega, oiga, desde que estoy aquí bebo cerveza como agua (y además aquí los tercios no existen, todo medio litro). Claro que uno se divierte sin alcohol, lo importante son los colegas y sentirse bien, pero hay momentos en los que uno necesita un trago o simplemente le apetece.

    Ahora a beber.. y sobre todo a trotar mucho para hacer fotos de ese fantástico país.

    By Anonymous luis, a las viernes, enero 13, 2006 4:03:00 p. m.  

  • Nooooo... ni mas faltaba, las que no te puedas tomar tu, pues aca me las tomo yo a tu salud.

    By Blogger e-Miguel, a las sábado, enero 14, 2006 7:14:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

span.fullpost {display:inline;}
 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí