Erasmus en Islandia

                        

lunes, enero 16, 2006

De vuelta en Reykjavik

Misión cumplida. He llegado a Reykjavik dentro del horario previsto. Pero no fue tan sencillo porque en mi casa nos dormimos todos y nos hemos levantado a las 9:15 cuando a las 9 teniamos que estar saliendo rumbo a Zaragoza. Pero bueno, hemos llegado al Aeropuerto de Zaragoza con una hora de antelación cagándome en la niebla del camino que nos ha hecho reducir bastante la velocidad y el avión ha salido en hora ya que no había niebla.


Abandonando España

En Londres se me han hecho eternas las 5 horas de espera y he acabado abrazada a mis maletas dando cabezadas. He visto al mismo hombre simpático que se negó a dejarme volar a España con el carnet de conducir, una fotocopia del DNI y la denuncia de robo del mismo. Mientras esperaba que llegaran las 19:00 para embarcar se me ha acercado una chica italiana que iba a Reykjavik a pasar una semana de turismo. La pobre no sabía mucho inglés y cuando le he dicho que era española se ha alegrado mucho porque hablando despacio un italiano y un español se entienden perfectamente. Al entrar al país me han preguntado las intenciones de venir a Islandia, muy americano oye, que te dan ganas de decirles una burrada; pero me he callado y le he dicho que soy una simple estudiante de intercambio. La pequeña sorpresa ha llegado al recoger las maletas ya que había desaparecido el cutre-candado que venía con mi maleta y a la italiana le faltaba un bolso peluche que llevaba atado a la suya.

La chica islandesa que venía a recogerla al aeropuerto se ha ofrecido llevarme a casa lo que ha sido un alivio porque Reykjavik está totalmente blanco y cuesta bastante arrastrar la maleta. Me ha hecho gracia hacer de guía para llegar a casa, pero he salido bien del apuro.

En casa he comprobado que el botín ha llegado entero y creo que no falta nada:

  • 1 botella de aceite
  • 1 botella de vinagre
  • embutidos cerrados al vacio (jamón serrano en lonchas y tacos, lomo embuchado y salchichón)
  • costillas enajadas cerradas al vacio
  • 3 botellas de ron moreno Cacique
  • 2 kg de lentejas
  • 1kg de garbanzos
  • 1 bote de miel soriana
  • 2 tacos de queso semicurado soriano
  • paciencias sorianas (un tipo de galleta que se chupa porque es muy dura)
  • laurel
  • té en grano
Ahora me da rabia no haber entrado un momentito al tax free, pero el hecho de ver a islandeses saliendo del mismo con televisores y que aquí no se comercializa mucho el ron moreno me ha quitado bastante las ganas y me he puesto a buscar a la italiana a ver que tal le había ido con el test de intenciones de venir a Islandia.

En los comentarios del anterior post decís que llevabais productos prohibidos en visitas a varios países y que no os dijeron nada. El problema de este país tan proteccionista es que si te toca la china y te hacen abrir la maleta al llegar te pueden requisar lo que les parezca y por ejemplo a una visita madrileña le hicieron elegir con que alcohol se quedaba ya que no le dejaban entrar con tanto alcohol.

4 Comments:

Publicar un comentario

<< Home

span.fullpost {display:inline;}
 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí