Erasmus en Islandia

                        

lunes, enero 23, 2006

Festival de Japón

El sábado era el festival de Japón organizado por la Universidad de Islandia y la Embajada de Japón en Islandia y allí fuimos a disfrutarlo que era gratis. Ofrecían sake (riquísimo aunque tuvimos que esperar a que se enfriara); té verde servido como si fuera toda una ceremonia con sus tiempos y explicándote como tenías que llevarte el bol a la boca; te escribían tu nombre y luego intentabas copiarlo tú en una hoja; papiroflexia donde tras varios dobleces soplé y apareció un balón de papel; varios estands con geografía, comics (manga, anime y eiga) y literatura japonesa; estudiantes de intercambio explicaban su experiencia en Japón; una exhibición de artes marciales japonesas (Judo, Kendo y Karate). En otras aulas había un karaoke bar, pantallas con vídeos musicales japoneses, juegos tradicionales japoneses como el Igo y el Shogi (una pena que las instrucciones estuvieran en islandés) y fotos de Japón. Lo único que nos perdimos fue el vídeo sobre el Sumo porque llegamos cuando ya había acabado.



Sado: Ceremonia del té Japonés

Tras darte un caramelo, te echan una masa verde y agua caliente en el bol, lo remueve, le da dos vueltas hacia la derecha, te lo ofrece, te indica que le des dos vueltas hacia la derecha y hay que beberlo en pequeños sorbos.

Esto estaba en un baúl con cristalera asi que supongo que serán de bastante valor.


Papiroflexia


Que alegría se llevó este chico al escuchar Victoria de mis labios y es que los nombres islandeses les resultaban muy complicados.

Demostración de Arte Marcial.

6 Comments:

  • que interesante todo este tema japones, es una cultura que me dá mucha curiosidad con todos esos rituales e historias. un saludo.

    By Blogger PUCK73, a las lunes, enero 23, 2006 4:16:00 p. m.  

  • Hablando de Japón y demás me está entrando un hambre… Creo que este finde me voy a comer a uno :-P

    Por ahora yo el único festival al que iré será al de los exámenes, que otra cosa no, pero suelen terminar con bastante show :-/

    ¿No tienen estos islandeses un Festival Cañí? cada uno con su traje de luces y faralaes :o)

    By Blogger Daniel, a las lunes, enero 23, 2006 5:32:00 p. m.  

  • Cantaste en el karaoke? :D

    By Blogger Alma, a las lunes, enero 23, 2006 9:14:00 p. m.  

  • Está bien irse a Islandia a conocer un poco de la cultura japonesa. Yo aquí me estoy empapando de cultura brasileña, así que la española debe estar más o menos explicándose en Mongolia.

    Cosas del mundo globalizado.

    Que hambre, ahora mismo me voy a comer un poco de sushi casero...: le voy a meter un bocado al pez de colores del vecino que se va a enterar...

    Saludos escandinavos

    By Anonymous Anónimo, a las lunes, enero 23, 2006 9:22:00 p. m.  

  • No, no canté en el karaoke, todas las canciones estaban en inglés y se iba a notar demasiado mi acento; así que argumenté que sin las gafas no veía las letras.

    Telmo: eso de comerse peces decorativos no lo veo yo muy... ¿digestivo?

    By Blogger oria, a las martes, enero 24, 2006 12:56:00 a. m.  

  • Qué envidia!!
    Yo nada, aquí con bolsitas de té verde y al microondas :)
    Victoria? Me encanta!

    By Blogger blankutxi, a las miércoles, enero 25, 2006 2:07:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

span.fullpost {display:inline;}
 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí