Erasmus en Islandia

                        

miércoles, enero 18, 2006

Meme IV

Me han pasado dos memes pero vayamos por partes.

Yavanna me ha encasquetado (sin acritud) uno sobre la influencia de la mujer en la blogosfera, qué mujeres escriben bitácoras temáticas y por qué ha de ser actualidad.

Coincido con Yavanna en que este tipo de cosas no deberían de ser noticia, pero se ve que todavía llama la atención que las mujeres tengamos iniciativa y destaquemos en algunos campos. Supongo que el único fin de esto es promocionar los bolgs temáticos escritos por mujeres.

Bueno, como Yavanna, paso el meme a las mismas autoras de blogs que cito:

  • Lulú on the bridge que nos cuenta el vivir diario de una blanca en el Congo. Me encanta su interfaz, asi deberían de ser todos los blogs, aunque le faltan las categorías para tener todo más localizado.
  • Bárbara y su apropóxito de que nos acerca a curiosidades y novedades de la bibliogosfera. Una pena que últimamente sólo escriba casi una vez al mes.
  • Pilimindrina y su humor ácido sobre la vida en Inglaterra. Ansiosa estoy estoy de leer sus impresiones de Nueva Zelanda.
  • Margot Wallström, Vide-Presidente de la Comisión Europea. Fue el primer blog de un político que conocí antes de que esto se pusiera de moda. Aunque no siempre entiendo lo que escribe ya que no sólo escribe en inglés es interesante saber que hacen los políticos contado de primera mano atreviéndose a la vez a dar su impresión.
El otro meme que me pasan viene desde dos frentes: Slv Vr y Ángel. El tema es nombrar cinco manías que yo tenga. Copio y pego el reglamento que me parece algo mandón, pero bueno.

Reglamento:El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título "5 extraños hábitos tuyos". Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog, a propósito de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 5 nuevas personas a indicar y añadir el link de su blog o diario web. No olvidéis dejar un comentario en su blog o diario web diciendo "Has sido elegido" y pidiendo que lean el vuestro.

  1. Colocar el rollo del papel higiénico del water a mi gusto y esto es con la parte empezada colgada hacia a fuera. Lo descubrí cuando me fui a un piso de estudiantes hace ya 4 años y como sé que es una mania intento no tocarlo y colocarlo a mi gusto cuando me toca cambiar el rollo de papel higiénico.
  2. Cuando alguien escribe en el msn, un sms o códigos secretos en el cajero o sitio similar le doy la espalda a esa persona o me pongo en algún lugar donde no pueda leer la conversación. Me parece una falta de respeto y es algo personal asi que prefiero hacer esto para no tener tentaciones.
  3. Leer la portada y la contraportada de los periódicos lo primero de todo. Es una pena que en los gratuítos haya publicidad.
  4. Cuando voy o abandono un sitio, pararme y ponerme a pensar si me dejo algo. Cuando jugaba al baloncesto era raro el día que iba sin el gel, las chanclas o los calcetines de repuesto. En Madrid cuando salía de fiesta me lo aprendí: llaves, abono, dinero.
  5. Cuando me quito los calcetines los dejo en el zapato del pie que me lo he quitado, para si me los vuelvo a poner, volvérmelos a poner en el mismo pie. Conocí a una chica que hacía esto incluso cuando estaban lavados ya que decía que se le quedaban la forma del pie.
Se lo encasqueto a:

Por cierto, muchos os preocupais del frío que debo estar pasando. Es verdad que ha llegado el invierno blanco y frío que todo el mundo se imagina que hace en Islandia. Pero ahora mismo me preocupa no ser sepultada por nieve que cae de los tejados al caminar por la calle, y es que desde mi habitación se escuchan ruídos tan fuertes como el levantar de una persiana. Y en este país el concepto de persianas no lo conocen.

4 Comments:

  • Hola oria, que gracias por acordarte de mi en tu blog, pero que esa cadena ya la he contestado, justo el post antes de las fotos de mi casita, un beso y bueno lleva siempre un barril de whisky cerca como los san bernardo por si te pilla una de esas avalanchas que cuentas. besos

    By Blogger PUCK73, a las jueves, enero 19, 2006 12:35:00 a. m.  

  • Gracias por el meme. Ya publiqué uno (espero no haberlo malentendido) pero el segundo me lo voy a pensar un poco antes. Me alegro de que escribas eso sobre el clima. He leído varios de los comentarios que te ponen y de verdad, la gente exagera tanto. NO HACE TANTO FRÍO!! (Es la frase que repetía míl veces en Madrid) :)

    By Blogger Alma, a las jueves, enero 19, 2006 12:36:00 a. m.  

  • Pues aquí parece que hace más frío que donde tú estás, pero menos nieve. Claro, que tiene sus peligros, no de ser sepultado, pero sí de caerte con el hielo y dejarte un par de huesos...

    Cosas que nunca me había imaginado que podrían pasarme en mi tierna infancia gaditana.

    Saludos escandinavos

    By Anonymous Anónimo, a las jueves, enero 19, 2006 10:58:00 p. m.  

  • puck73: Perdona, llevaba varios días leyendo ese meme y me despisté.

    Alma: y la que no paré de repetir durante estas Navidades. Aunque claro, luego me veían comprando mallas térmicas (soy friolera y voy andando a todos los sitios) y se reían de mi frase de que no hacía frío :(

    tonet: y leído.

    telmo: si no hace viento, no hay temperaturas muy bajas en Reykjavik. Aquí la nieve se ha congelado y es hielo. Asi que también existe el peligro de caerse.

    By Blogger oria, a las viernes, enero 20, 2006 4:31:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

span.fullpost {display:inline;}
 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí