Erasmus en Islandia

                        

viernes, enero 20, 2006

Jueves cultural

Normalmente la universidad y sus asociaciones no paran de organizar eventos para tenernos entretenidos. Ahora con el comienzo del curso se nota mucho más la actividad y el jueves fue un día completito. A las 20:00 fuimos a ver la proyección del documental "One Nation under God" centrada en una pareja homosexual que fueron líderes de una iglesia que forma homosexuales y sus técnicas para reconvertir gays. Un compilación de disparates de la derecha religiosa y su proliferación de terapias para curar la homosexualidad con contenidos históricos y análisis político. Una pena que fuera en VHS y que no tuviera subtítulos para haberlo entendido mucho mejor.

Después fuimos al Studenta Kjallarinn/Student Cellar (el bar de la universidad) que había una fiesta de comida islandes supongo que aprovechando que ahora son las festividades de þorrablót, que marcan la mitad del invierno. He comido tiburón, unos tacos que me han dicho que era sangre e hígado y pescado seco entre otros manjares islandeses. Ya me avisaron que no me iba a gustar y que razón tenían; hemos llegado una hora tarde a la cena y aún quedaba de todo. Lo mejor unas galletas dulces que apenas he podido probar (que me recordaban a unas que hace mi compañera de piso)
Lo del centro es hangikjöt (cabeza de cordero ahumada)
PD: El sábado toca festival de Japón.

8 Comments:

  • jodr, q asco d comida, a mi lo q mas m ha gustado s l papl d las pards. por cirto, stoy n mi uni scribindo con un ordnador al q no l funciona la ltra q va dspus d la d, q guay

    By Anonymous Anónimo, a las viernes, enero 20, 2006 11:31:00 a. m.  

  • Yo antes de ir me informe de las delicatessen que había por allí y digamos que aunque una tiene buen paladar y todo le sabe tan rico, con esos manjares no puedo, lo siento, imposible, si es que comen cada guarrada, que yo paso, lo del tiburon seco y mohoso, me llego al alma, paso si quiera ni de probarlo solo por como huele, asi me lleve yo mi jamoncito, y eso que cuando viajo me gusta probar la comida de los sitios donde estoy, pero allí lo dicho, imposible, un beso y espero que la japonesa sea mejor, aunque el pescado crudo, tampoco es lo mío. ya nos dirás.

    By Blogger PUCK73, a las viernes, enero 20, 2006 11:35:00 a. m.  

  • Para rato pone la uni de Navarra un documental así...(es del opus ,ji)
    ¿Qué te pareció la carne del tiburón? Los dados yo no los habría probado siquiera...Sin embargo a mi padre el seso ahumado le habría gudstado...ujjjj
    La Japo molará :)
    Un abrazo

    By Blogger blankutxi, a las viernes, enero 20, 2006 1:08:00 p. m.  

  • Yo he estado en Japón y la comida japonesa típica me parece asquerosa, peor no tanto como lo q cuentas dl tiburón podrido y compañía.

    Ciao!

    JAVI

    By Anonymous Anónimo, a las viernes, enero 20, 2006 4:32:00 p. m.  

  • Hola!!! ayer precisamente estuve viendo un documental por el digital de Islandia y estuvieron hablando de comida y cuando dijeron que el tiburon ahumado era uno de los platos tipicos por poco se me revuelve el estomago, sobretodo cuando el hombre se lo comía, agrrrrrr...
    un 10 por tu blog!!!!
    Marian

    By Anonymous Anónimo, a las viernes, enero 20, 2006 11:33:00 p. m.  

  • uoooo!!!Festival de Japón,me matas de envidia!!Por cierto, la cabeza esa del centro de la foto...realmente comistes de eso??

    By Anonymous Anónimo, a las sábado, enero 21, 2006 11:26:00 a. m.  

  • Suelo comer lo típico de cada sito, y normalmente me gusta. Sobre todo ese tipo de 'guarrerías' en plan casquería :-P El tiburón lo he probado y a mí me ha gustado mucho.

    Comida islandesa no he comido —¿alguien conoce algún restaurante en Madrid?— pero la japonesa me chifla. Me gusta más la china, pero me encanta probar cosas nuevas :-)


    PD: La cabeza de cordero la he comido en Murcia, aunque supongo que no será igual, pero te ponen media cabeza cortada, y he de decir que está deliciosa.

    By Blogger Daniel, a las domingo, enero 22, 2006 3:07:00 a. m.  

  • Aunque para gustos están los colores, ya me habían avisado que este tipo de comida no me gustaría. Tenía más esperanzas con el tiburón porque me habían dicho que estaba muy bueno, pero el que yo probé aunque no del todo desagradable no me gustó demasiado. La cabeza no la probé, más que nada porque no la ví hasta que vi las fotos por la poca luz que había. Ya he comido cabeza de cordero y me gusta, aunque los ojos siempre se los doy a mi madre por que me desagradan.

    Esta comida es típica de esta época del año, pero eso no significa que si vais a un restaurante en Islandia sólo tengan de esto. Para nada, la comida que se cocina aquí es una mezcla de muchos lugares por lo cual no teneis que entrar con miedo.

    By Blogger oria, a las domingo, enero 22, 2006 11:47:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

span.fullpost {display:inline;}
 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí