Erasmus en Islandia

                        

martes, febrero 07, 2006

Pago con tarjeta

El viernes por la noche fuimos a un bar que aún no había entrado: Kaffi Amsterdam. Cuando fui a pedir mi coca-cola para mezclarla con otros brebajes que llevaba escondidos, esto ya lo hacía en Madrid por salud y economía, aquí lo hago por economía, le entregué mi tarjeta de crédito para pagar y me pidió mi pasaporte o alguna identificación con foto. Tras el robo, no llevo DNI y menos pasaporte por las noches, que bastantes problemas me dio en la vuelta a España en navidades. Pero es que esto no es muy común, ya que como las tarjetas de débito/crédito islandesas llevan foto en el reverso simplemente les dan la vuelta y pasan la tarjeta por el lector con tal rapidez que te da miedo de que te rallen la banda magnética, que tampoco sería la primera. Cuando se encuentran con una extranjera simplemente fruncen el ceño, que les de alguna explicación depende de mi estado de ánimo. Pues bien, como en algunos bares te piden que demuestres tu edad (con un documento) me llevo también la tarjeta de débido islandesa que lleva el kennitala en el reverso para cuando esto me ocurre. El camarero simplemente miró la foto, no con demasiado detenimiento y me cobró. ¿Para que me lo pidió si no comprobó que los datos de ambos documentos coincidían?

6 Comments:

  • Chica supongo que por dar el pego, o igual le gustaste y queria saber mas de ti, besos.

    By Blogger PUCK73, a las martes, febrero 07, 2006 12:44:00 p. m.  

  • Hello de nuevo... el curro que me tiene entretenido ultimamente...

    Aqui en UK a partir del dia 14 de febrero solo se podrá pagar en comercios si tu tarjeta tiene chip y tendrás que meter tu pin y lo de pasar la tarjeta y firmar pasa a la historia...

    By Anonymous Anónimo, a las martes, febrero 07, 2006 6:18:00 p. m.  

  • Lo de meter el PIN ya suele pasar en España cuando pagas con una maestro y no me gusta nada porque todo el mundo ve como marcas el numerito...

    By Blogger oria, a las martes, febrero 07, 2006 10:03:00 p. m.  

  • Pues aquí en Suecia es bastante peor, resulta que si pagas con una tarjeta de crédito sueca, se las trae floja que le enseñes el pasaporte, el DNI, el carnet de biblioteca, o la foto de tu primera comunión. Te exigen el DNI sueco. EL sueco, pese a que no lo seas... A veces me sacan de quicio, de veras....


    Saludos escandinavos

    By Anonymous Anónimo, a las miércoles, febrero 08, 2006 11:41:00 p. m.  

  • Jeje,

    Tarjeta... que es eso...

    En Shymkent en las tiendas no saben lo que es...y las que lo saben te cobran un 3 % de comision por su uso...

    De todas formas las tarjetas son muy populares, y muchas gente tiene tarjeta, auqnue no saben como usar los cajeros y se montan unas colas...

    By Blogger david, a las jueves, febrero 09, 2006 8:51:00 a. m.  

  • hola que tal?? mira yo soy un chico de Málaga,desde siempre me ha fascinado Islandia,y me encantaría ir de beca erasmus alli.

    Tengo varias dudas,yo quiero hacer erasmus pero para estudiar inglés,ya que el islandés es demasiado dificil.

    Si quieres agregame a apron69@hotmail.com y hablamos vale? me encantaria que me dieras tu opinion y me contaras tu experiencia en la isla.

    un saludo!

    By Anonymous Anónimo, a las domingo, julio 23, 2006 6:22:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

span.fullpost {display:inline;}
 

¡Me he mudado! Serás dirigido automáticamente en unos segundos. En caso contrario, puedes acceder haciendo click aquí